
Mejoraron la iluminación del Camping Municipal con el recambio de 13 luminarias
La intervención abarcó sectores clave del predio y mejora la visibilidad, la seguridad y la comodidad para turistas, vecinos y actividades comunitarias.

Esta mañana, el intendente Nelson Sombra recorrió y verificó la finalización de la obra de remodelación de la sala de Rayos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, una intervención que mejora sustancialmente las condiciones de trabajo del personal y la atención brindada a los pacientes.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario y el subsecretario de Salud, Hernán Combessies y Juan Kubik; el director y el vicedirector del nosocomio, Diego Azcona y Ramiro Giménez; y personal del servicio intervenido y del hospital en general. Durante la recorrida, se destacó la importancia de la obra y el funcionamiento de una sala transitoria que permitió sostener la prestación del servicio durante todo el período de ejecución.
En este marco, se informó que los trabajos de electricidad y pintura fueron realizados por personal municipal, mientras que el resto de la intervención se llevó adelante mediante licitación. La primera etapa estuvo a cargo de la empresa de Roberto Nanni y la segunda fue ejecutada por Visan Ingeniería S.A.
Asimismo, se remarcó que la obra constituye un hecho de reparación histórica para el Hospital Pintos. Al respecto, el intendente Sombra celebró la concreción y subrayó la necesidad de debatir y destinar recursos para la inversión en salud pública.
“Seguimos fortaleciendo el sistema de salud como lo planteamos al inicio de la gestión. Fueron discusiones que todos conocemos y estos son los resultados. Hoy tenemos una sala de rayos con las condiciones necesarias”, expresó.
Además, señaló que “este edificio tiene más de 100 años y había que hacer mantenimiento que no se hizo durante mucho tiempo. Hoy contamos con una sala como corresponde y esto es para que lo aproveche quien lo necesita, que en definitiva es nuestra comunidad”.
Por su parte, Combessies explicó que la obra fue posible gracias al aporte de las tasas municipales, que primero se canalizaron a través de la Tasa de Servicios Esenciales y luego se constituyeron en el Fondo de Salud. “Esto permite realizar obras que durante años estuvieron postergadas. Le da comodidad al usuario y también a los trabajadores, que estaban desempeñándose en condiciones que no eran las óptimas”, indicó.
En ese sentido, agregó que “esto es posible gracias al aporte de las personas que pagan los impuestos que integran el Fondo de Salud. Nosotros evaluamos los lugares de intervención prioritarios y las obras necesarias para mejorar el sistema sanitario”.
En tanto, el director del Hospital, Diego Azcona, calificó la intervención como “un hito histórico” y detalló que el proyecto demandó un año de trabajo. “Incluyó el cambio de piso, techo, iluminación, la redistribución de la calefacción y el equipamiento, además del armado de una sala nueva, con una inversión superior a los 70 millones de pesos en dos períodos de obra”, precisó.
“Desde el principio esta fue nuestra prioridad porque asumimos con pisos que se hundían, techos que se llovían y falta de iluminación. Queremos agradecer la inversión realizada, el trabajo del personal del Hospital que llevó adelante aproximadamente el 50% de la obra y a todo el personal que tuvo que desempeñarse en una sala provisoria sin dejar nunca de brindar el servicio”, agregó.
Detalles de la obra
Cabe recordar que los trabajos se concretaron debido al avanzado deterioro que presentaban los pisos y techos desde hacía años. En una primera etapa se reestructuró la sala existente, con la remodelación completa del piso, la reparación del techo y los desagües, y la refacción del baño del sector.
La segunda etapa comprendió el reacondicionamiento de paredes, el descenso del techo, el cambio de iluminación, la protección y el desplazamiento de los equipos, la colocación de plomo en las paredes para el aislamiento de rayos, mejoras en calefacción y luminarias, y la separación de las áreas de trabajo dentro del espacio.





La intervención abarcó sectores clave del predio y mejora la visibilidad, la seguridad y la comodidad para turistas, vecinos y actividades comunitarias.

Además renovó el comodato del predio.

Son destinados a niños del Barrio Villa Suiza.

Cabrera Cisneros asumirá como Secretario de Gobierno.

El trabajo articulado entre el Ministerio de Ambiente de la Provincia y el Municipio de Azul avanza con acciones concretas.

Durante los festejos de fin de año, el Municipio de Azul reforzó los controles de tránsito junto a la Policía, labrando 33 infracciones y secuestrando 12 vehículos.






No hubo que lamentar personas heridas.

La propuesta municipal “¿Te pinta cortar la semana? Volumen III” se desarrolla todos los jueves de enero y febrero.

El sujeto está en la Comisaría primera de Azul.

Cabrera Cisneros asumirá como Secretario de Gobierno.

Son destinados a niños del Barrio Villa Suiza.

Además renovó el comodato del predio.

El hecho ocurrió en la mañana de hoy jueves.

La investigación continúa para identificar a los delincuentes.