
No hubo que lamentar personas heridas.
La iniciativa permitirá dejar de alquilar el servicio, mejorar la conectividad entre áreas clave como el COM y la Terminal de Ómnibus, y optimizar la transferencia de datos.
17/01/2026
NdA
El día viernes, desde la intersección de avenida Cáneva y Bolívar, el Municipio comenzó con la instalación de fibra óptica propia, una iniciativa que permitirá optimizar el sistema de comunicaciones actual y generar un ahorro significativo, al dejar de alquilar este medio de transmisión de datos.
Cabe señalar que, en la actualidad, la fibra óptica que interconecta las distintas dependencias municipales es alquilada. Con el inicio de estos trabajos, el tendido pasará a ser de propiedad comunal, fortaleciendo la infraestructura tecnológica del Estado local.
Las tareas se desarrollan con personal municipal y contemplan la conexión del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), la Terminal de Ómnibus y el área de Control Urbano. De esta manera, se busca mejorar la interconexión entre áreas estratégicas para la gestión y el funcionamiento diario de los servicios.
En este sentido, además de garantizar el acceso integral al sistema de información municipal y a la conexión a Internet, la utilización de fibra óptica propia permitirá potenciar la transferencia de datos. Entre los beneficios, se destaca una mayor fluidez y mejor calidad en el envío de imágenes desde el COM, así como un aumento en la eficiencia de los distintos servicios que actualmente se prestan en las áreas municipales que funcionan en la Terminal de Ómnibus.
Desde el Municipio resaltaron que esta inversión se enmarca en una política de modernización y optimización de recursos, orientada a mejorar la gestión pública y la prestación de servicios a la comunidad.










No hubo que lamentar personas heridas.

El sujeto está en la Comisaría primera de Azul.

Son destinados a niños del Barrio Villa Suiza.

Además renovó el comodato del predio.

El hecho ocurrió en la mañana de hoy jueves.

La investigación continúa para identificar a los delincuentes.

La obra mejora las condiciones de trabajo del personal y la atención a los pacientes, y fue destacada como un hecho de reparación histórica para el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

La intervención abarcó sectores clave del predio y mejora la visibilidad, la seguridad y la comodidad para turistas, vecinos y actividades comunitarias.