
El caso quedó esclarecido.

En el marco de una serie de investigaciones por comercialización de estupefacientes, la UFI N° 22 a cargo del Dr Lucas Moyano coordinó tres operativos simultáneos hoy martes. Los procedimientos fueron llevados a cabo por distintas fuerzas de seguridad y arrojaron resultados significativos: se secuestraron drogas de diverso tipo, armas, dinero, y se concretaron detenciones.
Barrio Movediza: cocaína, marihuana y elementos de fraccionamiento
En un allanamiento realizado en un domicilio ubicado en Movediza 642, personal de la Seccional Tercera de Tandil detuvo a Eduardo Nicolás López, principal investigado. En el lugar se incautaron 34,7 gramos de cocaína, 490 gramos de marihuana, una balanza de precisión, cuatro teléfonos celulares, una suma no especificada de dinero en efectivo, herramientas que, según la investigación, eran utilizadas como forma de intercambio por droga, y varios envoltorios de nylon utilizados para el fraccionamiento.
Otro de los procedimientos fue ejecutado por la división de Drogas Ilícitas Tandil en una vivienda de la calle Pio XII N° 1530, donde fue detenido Miguel Antonio Calderas Caballero. En la requisa se hallaron cuatro envoltorios de cocaína con un peso total de 68,9 gramos, un teléfono celular, una pistola marca Bersa calibre .22 corto y dinero en efectivo, lo que refuerza la hipótesis de comercialización.
Finalmente, el grupo DUOF intervino en un allanamiento en un departamento ubicado en Colombia 668, departamento 7, donde se detuvo a Maximiliano Darío Centurión. En el lugar se secuestraron 209 dosis de LSD, tres pastillas de éxtasis, cuatro frascos con marihuana, un frasco de popper, tres semillas de marihuana, dos balanzas de precisión, tres celulares, dos notebooks y un revólver calibre 38 especial.
Los operativos fueron considerados un avance importante en la lucha contra el narcotráfico a nivel regional y contaron con la intervención de personal especializado y distintas fuerzas de seguridad.





El caso quedó esclarecido.

Informaron que la investigación seguirá en curso.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la justicia.

El hecho ocurrió el pasado lunes 10 de noviembre.

El hecho ocurrió en la localidad de Olavarría.

Averiguan las causales del deceso.






Ya son dos los fallecidos.

El ilícito fue cometido en 2022.

El hombre que circulaba en la moto fue llevado al nosocomio local.

Capacitación en información turística para el personal de La Parrillita en la Ruta 3.

Según informaron la investigación en torno al hecho continúa.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof.

Los vehículos involucrados fueron una moto y un camión.

El encuentro buscó generar consensos y avanzar en una nueva reglamentación que mejore el mantenimiento de la red vial rural.