
Afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas.
En el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes, este jueves se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Hipólito Yrigoyen al 4700, en el Barrio Provincias Argentinas de Olavarría, que culminó con la detención de un hombre oriundo de la provincia de San Juan.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Olavarría, con colaboración del Cuerpo de Infantería. Durante el operativo, los efectivos lograron secuestrar varios envoltorios con cocaína fraccionada y lista para su comercialización, además de balanzas de precisión y otros elementos que respaldan la hipótesis investigativa.
El aprehendido fue identificado como Luis Alberto Lallana, de 52 años, y según confirmaron fuentes oficiales, fue trasladado a sede judicial donde prestó declaración indagatoria. A partir de las pruebas recolectadas, la Fiscalía especializada en estupefacientes —a cargo del Dr. Lucas Moyano— solicitó la detención formal del imputado por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, conforme al artículo 5 inciso C de la Ley 23.737.
La causa venía siendo investigada desde hace varios meses por la Fiscalía junto con la Subdelegación antinarcóticos, y permitió reunir los elementos suficientes para que el Juzgado de Garantías N°1 emitiera la orden de allanamiento y aprehensión.
Por el momento, Lallana permanecerá detenido en la Comisaría Primera de Azul, a la espera de su traslado a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas.
El siniestro vial se produjo entre un auto y una camioneta.
Recuperan elementos robados y notifican a tres jóvenes.
Además agredió a la policía.
La actividad contó con el acompañamiento de integrantes de la Cooperativa de Reciclado El Resurgimiento, la UNICEN, el INTA y recuperadores urbanos de Chillar.
El imputado quedó aprehendido y será indagado este viernes en la sede de la Fiscalía N° 19.
El siniestro vial se produjo entre un auto y una camioneta.
En tanto las dos mujeres están con prisión domiciliaria.
Además amenazaba de muerte a la victima mostrando un cuchillo.
Afortunadamente no resultó herido de gravedad.
Será por el espacio del MAS.
Fue este domingo en horas de la tarde.