La investigación confirmó que el hombre herido había sido embestido por una camioneta

Grave siniestro vial en Azul.
19/08/2026NdANdA

Un hombre de 48 años permanece internado en estado crítico en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de Azul, luego de sufrir un grave siniestro vial ocurrido durante la noche del lunes. La investigación dio un giro en las últimas horas, ya que inicialmente se creía que había caído solo de su bicicleta, pero las tareas investigativas permitieron determinar que había protagonizado un choque con una camioneta.
Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una persona caída junto a una bicicleta. Al llegar al lugar, efectivos policiales encontraron a Pablo Daniel Vivas, de 48 años, consciente, con un fuerte golpe en la cabeza y sangrado en uno de sus oídos. El hombre se hallaba sobre calle San Martín, entre Cáneva y Lavalle, junto a una bicicleta playera de color anaranjado.

En un primer momento, la hipótesis indicaba que Vivas había perdido el control de la bicicleta y caído sobre la cinta asfáltica. Tras ser asistido por personal del SAME, fue trasladado al Hospital Pintos, donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

La investigación cambió el rumbo

Durante la noche del martes, el avance de la investigación permitió modificar la hipótesis inicial.

Personal del GTO de la Comisaría Primera y de la DDI Azul, a partir del análisis de cámaras de seguridad, testimonios y otras tareas de campo, logró establecer que las lesiones sufridas por Vivas se habían producido varias horas antes de que fuera encontrado.

Según trascendió, el hombre protagonizó un siniestro vial en la intersección de avenida Perón y Arenales, donde habría colisionado con una camioneta Fiat Strada, conducida por un hombre cuyo datos no fue informados por los investigadores. Hasta el momento no se determinó si el dueño de la camioneta es quien conducía cuando se produjo el choque, por ese motivo no brindaron la identidad.

Las circunstancias en las que se produjo el choque continúan siendo materia de investigación y la causa sigue bajo la intervención de la UFI N° 13, a cargo del fiscal Adrián Peiretti.

Actualmente Vivas permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria y requiere medicación vasoactiva para sostener la presión arterial y la función cardiovascular.

El cuadro neurológico es de extrema gravedad. Según el informe médico, el paciente presenta ausencia de reflejos neurológicos, consecuencia de la lesión cerebral ocasionada por el traumatismo y la compresión generada por el sangrado.

Su pronóstico continúa siendo reservado.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com