Se desarrolla el Campus de Atletismo en Azul

La actividad comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo.

Deportes 02/02/2024 NdA NdA
Campus en pista de atletismo

Con la participación de ochenta deportistas de todo el país, en la Pista Municipal de Atletismo se desarrolla el Campus de Lanzamientos y Velocidad. 

En este marco, este mediodía el intendente Nelson Sombra visitó a los atletas, en un momento de descanso del entrenamiento que continuará por la tarde.

Allí dialogó con los jóvenes y sus acompañantes acerca de la experiencia que representa el Campus en nuestra localidad, invitó a los visitantes a volver a Azul y dialogó con el director de Deportes Macedonio Marcovecchio y el entrenador Julio Piñeyro, quien le detalló los pormenores y características del campamento de atletismo que llegó a su XIII edición.

En este sentido, Piñeyro relató que está conformado por delegaciones de Ushuaia, Tafí del Valle, Neuquén, Rosario, Daireaux, Mar del Plata, Luján, Marcos Paz, General Belgrano, Ranchos, Morón, Maipú, Tordillos y del partido de Azul, entre otros.

El Campus comprende lanzamiento, velocidad y vallas para las categorías U16, U18 y U20 y cuenta con el aval de la Confederación Argentina de Atletismo. Entre sus objetivos están el comunicar los fundamentos técnicos de cada disciplina, analizar el entrenamiento regular de base con atletas y entrenadores y que estos últimos puedan intercambiar experiencias de trabajo.  

Política municipal de deportes

En la ocasión, el intendente Sombra –dirigiéndose a los jóvenes deportistas- destacó que “para nosotros el deporte es clave porque genera disciplina, valores, empatía, compromiso, que son todas las herramientas que un ser humano tiene que tener para desenvolverse en la vida. Por ello, pretendemos jerarquizar la política de deportes de nuestro municipio”. 

“Somos cuna de deportistas y queremos fortalecer y poner esto en valor. Que ustedes estén acá, la verdad que a nosotros nos allana el camino y nos da mucho placer que conozcan nuestras humildes instalaciones pero que albergan  un corazón enorme”-concluyó el jefe comunal. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com