Comenzaron las actividades de ajedrez de verano

Fue el día lunes 8 de enero en horas de la tarde en la pileta de Avenida Bidegain.

Información general 11/01/2024 NdA NdA
Ajedrez en la Pileta Municipal

En el marco del programa Verano Azul, se realizó el primer encuentro de ajedrez del año organizado por la Escuela Municipal en la pileta de Avenida Bidegain, donde se disputó un torneo abierto a la comunidad al que asistieron también representantes de Olavarría y Tandil.

Del certamen a cinco rondas compitieron 24 ajedrecistas de diferentes edades que se dividieron en dos categorías, menores y libres, mientras que la dirección estuvo a cargo del profesor Gustavo Godoy y el arbitraje del profesor Hernán Ponce.

En menores participaron 16 jugadores, en un rango de edad de los 5 a los 14 años y el primer lugar lo compartieron Dante Long y Agustín Barbosa –ambos de 8 años– con 4 puntos sobre 4 posibles; en segundo puesto se ubicaron Zenón Recci y Benito Acosta, tercero Franco Cotuño y luego les siguieron Francisco Mercuri, Thelmo Recci, Jeremías Conte, Matías Conte, Milagros Bellieri, Antonia Cogliatti, Mercedes Álvaro, Francisco Cotuño y Verónica Cotuño.

A su vez, en libres resultó primero Rodrigo Abaca de Azul, segundo Daniel Di Batista de Tandil, tercero Adolfo Abdala de Olavarría, cuarto Alberto Zito de Olavarría, quinto Juan Alcaraz de Azul y sexto Bartolomé Castronuovo, seguidos por Joaquín Brondino y Ramiro Testa.

Cabe señalar que la Escuela Municipal de Ajedrez realizará desde este fin de semana encuentros recreativos en instalaciones de la pileta, sábados y domingos de 17 a 19 y que el próximo torneo de verano será el martes a las 18:30 en el mismo espacio.

Los encuentros de ajedrez tienen el objetivo de difundir la enseñanza del ajedrez y están destinado a todas las edades, sabiendo que el aprendizaje y la práctica del mismo ayudan a desarrollar en las personas valores éticos y capacidades cognitivas.

Te puede interesar
Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com