Desde mañana regirá únicamente el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido

El sábado 2 de diciembre el estacionamiento será libre debido a tareas de mantenimiento en la aplicación.

Actualidad 30/11/2023 NdA NdA
SEM
SEM

La Municipalidad de Azul informa que a partir de mañana viernes, el Sistema de Estacionamiento Medida funcionará solamente con la nueva modalidad, por lo cual ya no se utilizarán las tarjetas físicas. Por otra parte se comunica que el sábado 2 el estacionamiento será libre debido a tareas de mantenimiento en la aplicación.

Cabe recordar que  el usuario dispone de dos posibilidades, por un lado descargar la App SEM Azul desde el celular –en forma gratuita- y registrarse por única vez. 

Este instrumento digital permite la compra de crédito con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco. También adquirirlo en efectivo en los puntos de venta SEM adheridos.

Por otro lado, se podrá optar por pagar el estacionamiento medido directamente en los comercios habilitados para ello. Allí, se indicará patente y tiempo de permanencia. No es necesario dejar comprobante en el vehículo y el mínimo de compra es de una hora.

La App SEM Azul

En lo que respecta al uso de la App, se deberán registrar las patentes de uso habitual. 

Para estacionar, se deberá ingresar a la aplicación, se seleccionará el menú Estacionamiento y luego se escogerá "Iniciar Estacionamiento". Una vez realizado ese paso se deberá colocar la patente sin espacios. 

Para cerrar el periodo de permanencia, los pasos son los mismos pero con la opción "Finalizar Estacionamiento". 

Cabe mencionar que desde la aplicación, también se podrá consultar el saldo, los puntos de venta autorizados y el historial de transacciones. 

Características 

El estacionamiento medido rige de lunes a viernes de 9 a 21 y los sábados de 9 a 13, en el actual sector en el que ya se utiliza.

El costo equivalente a una hora de estacionamiento continúa siendo de $20 pesos; la estadía $100 y el abono mensual, $2000.

Ante dudas y/o consultas dirigirse al área de Estacionamiento Medido, con sede en Av. 25 de Mayo N° 623, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20.  También se encuentra disponible la línea telefónica (2281) 594343, y el email: [email protected]

En el marco del nuevo sistema para adquirir el estacionamiento medido, se informan los puntos de venta SEM adheridos.

Al momento, los puntos son: kiosco D-A2 (San Martín N°744), kiosco Ohana (calle Yrigoyen N°655), kiosco Cyber Tao (Yrigoyen N° 556), kiosco Chaplin (Rauch e Yrigoyen), Tatanga´s (Av. 25 de Mayo N° 650), YPF Full (Yrigoyen y Colón) y Los Gallegos (San Martín N°501). 

Te puede interesar
Balneario Municipal

Alerta naranja para Azul

NdA
Actualidad 19/03/2024

El Municipio de Azul informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta naranja para todo el Partido, desde aproximadamente las 00 del miércoles 20 de marzo.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com