El Concejo Deliberante declaró de Interés Comunitario y Turístico la producción de trufas

Bajo Resolución 4.460, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Comunitario y Turístico la producción de trufas y la labor productiva y consultiva del Ingeniero Agrónomo Omar B. Peroggi.

La Región 28/08/2020 NdA
Trufas Chillar

En la Resolución se destaca que “las trufas producidas en Chillar son de excelente calidad y su producción se ha incrementado en los últimos años, tanto que durante en julio de 2019 se exportaron los primeros 10 kg de trufas a Italia, que es uno de los mercados más exigentes del mundo para este producto”.

Por otra parte, se resalta que “junto con el crecimiento de la actividad productiva, además se puede desarrollar en forma simultánea el turismo  “turitrufismo”, que consiste en visitas guiadas, brindando al turista información respecto a la actividad y también se procede a la búsqueda de trufas con la ayuda de un perro o un cerdo; y de esta forma los turistas terminando cosechando y comprando lo cosechado”. 

Por último, en la Resolución se destaca que es necesario difundir la producción de trufas en el partido de Azul con el objetivo de que mucho emprendedores se entusiasmen e inviertan en futuros proyectos productivos y turísticos, como creadores de puestos de trabajo, ya sean estos en forma directa o indirecta. 

Te puede interesar
Lo más visto
Cucaiba

Azul es Municipio Donante

NdA
Política 25/04/2024

Firmaron el acuerdo el intendente Nelson Sombra, el presidente del CUCAIBA Francisco Leone y la titular del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique” Laura González.

Copyright noticiasdeazul.com