Polémica aprobación de la ordenanza impositiva

Todavía no asumió el intendente electo Nelson Sombra y ya empezaron nuevamente a notarse una importante presencia policial antes de una sesión del Concejo Deliberante.

Política 22/11/2023 NdA NdA
Protesta Sesión CD

En una controvertida sesión del Concejo Deliberante que atrajo la atención de la comunidad, los concejales aprobaron por mayoría un polémico aumento en las tasas municipales.

En la previa, el veredón y la plaza San Martín fue el escenario de manifestaciones tanto a favor como en contra de la reforma tributaria propuesta y respaldada por Unión por la Patria. Grupos vinculados a la Agrupación 1 de Octubre, liderada por Gricelda Altamirano, y de la Corriente 1 de Mayo, marcharon desde la Sociedad Rural hasta el Concejo para expresar su apoyo a la medida. En contraste, frentistas y productores rurales, se congregaron para mostrar su desacuerdo con lo que denominaron un "impuestazo".

A pesar de las protestas, la nueva ordenanza fiscal e impositiva para el año 2024 fue aprobada por mayoría de votos, incluyendo la controvertida tasa de "Servicios Esenciales". Esta medida contempla aumentos de hasta un 40% para 18,954 inmuebles, un 60% para 7,278 inmuebles y un asombroso 120% para 873 inmuebles.

Los concejales que respaldaron el aumento de tasas fueron los siguientes:

Unión por la Patria: María Inés Laurini, Graciela Bilello, Silvio Santillán, Cecilia Martínez, Nicolás Cartolano, Joaquín Propato y Laura Aloisi. Nuevo Azul: Paola Ficca y Alejandro Vieyra. Por Azul: Cristina Álvarez.

En este escenario económico crítico atravesado por la descontrolada inflación, muchos vecinos de nuestra comunidad están preocupados porque en mayor o menor medida se verán afectados por el incremento de las tasas municipales, pagando más por un servicio al que consideran deficiente.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com