
Estas acciones forman parte de una política sanitaria pública orientada a mejorar la convivencia urbana.
El jueves pasado, desde el Polo Obrero de Azul nos manifestamos frente a la Secretaría de Desarrollo Social municipal, participando de la Jornada nacional de lucha contra el hambre y el ajuste.
Nuestro principal reclamo fue la entrega de alimentos para las familias que están pasando necesidades. Venimos denunciando en todo el país el ajuste y recorte de la asistencia alimentaria por parte del Ministerio de Desarrollo Social que dirige Tolosa Paz, que hace cuatro meses no entrega un kilo de mercadería a los comedores populares.
Como resultado de nuestro reclamo, a nivel local accedimos a una reunión con los funcionarios de la secretaría y se abrió un canal de diálogo que valoramos positivo. Funcionarios municipales nos recibieron, escucharon nuestras demandas y brindaron información sobre la situación del municipio en materia de asistencia alimentaria. Se comprometieron a brindar ayuda con recursos municipales, entregando bolsones de alimentos secos a las familias cuya demanda acerquemos desde nuestra organización. Asimismo, el reclamo a nivel nacional también trajo sus frutos.
Estos avances son el resultado del esfuerzo organizativo y de la lucha, la cual seguiremos dando para que se cumplan los acuerdos por parte de las distintas instancias de gobierno. En este sentido, llamamos a las y los vecinos de Azul a que se solidaricen y organicen por los reclamos. Estamos viviendo un ajuste brutal del gobierno hacia los que menos tenemos.
Producto de la devaluación y el pacto con el FMI, recibimos aumentos exorbitantes en los servicios, la comida, los alquileres, el combustible. Cada día los trabajadores tenemos menos y pagamos más.
La lucha de este jueves fue una demostración de que hay que salir a la calle, manifestarnos y acompañar los reclamos, porque es la herramienta del pueblo para que nuestras demandas sean escuchadas. Prensa POLO OBRERO AZUL
Estas acciones forman parte de una política sanitaria pública orientada a mejorar la convivencia urbana.
Los jubilados son los más perjudicados por una crisis que pone en jaque el acceso a la salud.
La decana saliente repasó los logros de estos 25 años y celebró que quienes asumen son egresados de la casa.
Fundación CEDA reunió a instituciones locales y autoridades en el Centro de Empresarios de Azul, con el objetivo de planificar el desarrollo integral de la ciudad.
Apoyo a clubes locales: colaboración con instituciones mediante subsidios, convenios o acompañamiento en gestiones.
Los feriantes de la Plaza de la Madre recibieron formación en información turística y uso de herramientas digitales para guiar a visitantes.
Los jubilados son los más perjudicados por una crisis que pone en jaque el acceso a la salud.
Afortunadamente los lesionados están fuera de peligro.
Capacitación con sabor local: cerveceros se suman al circuito turístico.
El adolescente fue notificado de la formación de la causa en su contra.
Estas acciones forman parte de una política sanitaria pública orientada a mejorar la convivencia urbana.
Dos menores fueron aprehendidos por el delito de estafa.