Jornada nacional de lucha contra el hambre y el ajuste

Comunicado tras la jornada de lucha del jueves 24 de agosto.

Política 27/08/2023 NdA NdA
Frente Izquierda
Frente Izquierda

El jueves pasado, desde el Polo Obrero de Azul nos manifestamos frente a la Secretaría de Desarrollo Social municipal, participando de la Jornada nacional de lucha contra el hambre y el ajuste.
Nuestro principal reclamo fue la entrega de alimentos para las familias que están pasando necesidades. Venimos denunciando en todo el país el ajuste y recorte de la asistencia alimentaria por parte del Ministerio de Desarrollo Social que dirige Tolosa Paz, que hace cuatro meses no entrega un kilo de mercadería a los comedores populares.
Como resultado de nuestro reclamo, a nivel local accedimos a una reunión con los funcionarios de la secretaría y se abrió un canal de diálogo que valoramos positivo. Funcionarios municipales nos recibieron, escucharon nuestras demandas y brindaron información sobre la situación del municipio en materia de asistencia alimentaria. Se comprometieron a brindar ayuda con recursos municipales, entregando bolsones de alimentos secos a las familias cuya demanda acerquemos desde nuestra organización. Asimismo, el reclamo a nivel nacional también trajo sus frutos.
Estos avances son el resultado del esfuerzo organizativo y de la lucha, la cual seguiremos dando para que se cumplan los acuerdos por parte de las distintas instancias de gobierno. En este sentido, llamamos a las y los vecinos de Azul a que se solidaricen y organicen por los reclamos. Estamos viviendo un ajuste brutal del gobierno hacia los que menos tenemos.
Producto de la devaluación y el pacto con el FMI, recibimos aumentos exorbitantes en los servicios, la comida, los alquileres, el combustible. Cada día los trabajadores tenemos menos y pagamos más.
La lucha de este jueves fue una demostración de que hay que salir a la calle, manifestarnos y acompañar los reclamos, porque es la herramienta del pueblo para que nuestras demandas sean escuchadas. Prensa POLO OBRERO AZUL

Te puede interesar
Empleo

Base de datos para búsqueda laboral

NdA
Política 22/12/2023

La Municipalidad de Azul informa a empresas, profesionales y trabajadores de diferentes oficios que el área de Empleo cuenta con una base de datos para búsqueda laboral.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com