Comunicado de la Fundación Encuentro Federal por la autovía en la Ruta 3

Política 11 de abril de 2023 Por NdA
La Fundación Encuentro Federal – Delegación Región Centro – solicita y trabaja para que se concrete la autovía en la Ruta Nacional N°3.
Encuentro federal

Comunicado: Quienes integramos la Delegación Centro de la Fundación Encuentro Federal, nos hemos propuesto, entre otras actividades, abordar temas locales y regionales relevantes, principalmente aquellos vinculados con problemas cuya solución requiere de la intervención del Estado en sus diversos niveles

En este caso, la reconversión en autovía del tramo San Miguel del Monte-Azul de la Ruta Nacional 3, es uno de aquellos cuya concreción constituye una aspiración colectiva de un gran sector de la Provincia de Buenos Aires, en particular de los vecinos de Las Flores, Azul y Olavarría pero que impacta además en muchas localidades al sur de las mismas, dado el carácter de vía troncal de la Ruta Nacional 3. 

Las estadísticas de accidentes, muchos de ellos fatales, y pérdidas económicas justifican sobradamente esta obra pendiente y existe amplio consenso en la población sobre su imperiosa necesidad. Cabe destacar asimismo el permanente e intenso tránsito de camiones, principalmente con productos de minería provenientes de Olavarría, el principal distrito minero de la Provincia de Buenos Aires. 

Lamentablemente, como en otros tantos casos, el actual gobierno desactivó la licitación iniciada por la gestión anterior que, a través del sistema de Participación Público Privada, había adjudicado la construcción de toda la traza, al punto que ya se habían montado los obradores e iniciado las obras.

El reinicio de la obra que se anunció recientemente, ahora “por administración”, es irrelevante, ya que se trata de pequeños tramos, coincidentes con aquellos que ya se habían iniciado. Tan es así que continúan los reclamos por parte de la comunidad, a través de diversas manifestaciones, entre las que se destaca la de la organización Vecinos Autoconvocados “Autovía Yá”, con origen en Azul, que viene desarrollando una larga y meritoria lucha ante sucesivas autoridades.  

La Fundación Encuentro Federal, espacio de estudio, reflexión y generador de ideas presidido por Miguel Ángel Pichetto, sumará su esfuerzo para lograr que esta obra se concrete y que, definitivamente, la vida de quienes transitan frecuentemente por la Ruta 3 deje de estar en riesgo. Firma: Ing. José Rodríguez Silveira - Presidente de la Delegación “Fundación Encuentro Federal” - Región Centro de la Provincia de Buenos Aires

NdA

Copyright noticiasdeazul.com