El Consejo Municipal de Arbolado Público designó sus autoridades

Política 25 de noviembre de 2022 Por NdA
Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, la primera reunión del Consejo Municipal de Arbolado Público del partido de Azul.
Consejo de Arbolado Público

De la misma participaron la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; las concejalas Graciela Bilello, Natalia Colome, Gisela Hiriart y Verónica Crisafulli; el Ingeniero Agrónomo, Hernán Godoy en representación del Departamento Ejecutivo y vecinos que se registraron previamente para su participación.

En principio, los integrantes del Consejo definieron sus autoridades quedando a cargo del Equipo de Coordinación Dolores Lynch y Santiago Balda.

Cabe recordar, que la Ordenanza 4.752 fue sancionada por el Concejo Deliberante con el objetivo de trabajar sobre la Regulación del Arbolado Público en el partido de Azul. En su artículo 2° especifica que “Es objetivo de la presente Ordenanza proteger, preservar, estudiar, mejorar y desarrollar el arbolado público del partido de Azul tanto en su ciudad cabecera como en Chillar, Cachari, 16 de Julio, Parish, Ariel y parajes rurales”. 

Además, en su artículo 9° indica que “Se conformará el Consejo del Arbolado Público dependiente del Concejo Deliberante para colaborar con la autoridad de aplicación de la Municipalidad y presar asesoramiento y difusión de conocimiento, concientización y todo lo que contribuya al desarrollo del Plan de Arbolado”.

Durante el encuentro, se debatieron los temas más urgentes para comenzar a trabajar desde el Consejo y se establecieron algunos parámetros vinculado con el Reglamento Interno de funcionamiento.

El próximo encuentro será el 14 de diciembre, a las 10 horas, en el recinto del Concejo Deliberante.

 

 

Copyright noticiasdeazul.com