
Esta mañana se inauguró en el Salón Cultural con la presencia de autoridades provinciales, municipales, docentes e instituciones educativas.
Sábado 23 de julio a las 20 hs y el domingo 24 de julio a las 19 hs.: La obra “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz” será parte del evento “Sesiones oscuras 3”.
Cultura y educación14/07/2022 NdAEl Equipo Delta vuelve a presentar su creación teatral “MATEO BANKS, RECORTES DE UNA CRÓNICA FEROZ” en dos únicas funciones que tienen como objetivo responder a la invitación formulada para ser parte del evento regional “SESIONES OSCURAS” en su tercera edición.
La obra, replanteada post pandemia, reactualiza su vigencia al cumplirse el centenario de los luctuosos acontecimientos acaecidos en el año 1922 cuando el reconocido ciudadano azuleño asesina a ocho personas, seis de su familia, en los campos de Parish.
“Sesiones Oscuras” Vol. 3, es un evento de cultura alternativa que apuesta a expresiones no tradicionales de la zona como Tattoo, Piercing, Mercado Visual, Pintura en Vivo, Fanzine Editorial, presentación de bandas, demostración callejera de Skate y BMX y oferta de comidas y bebidas. La movida de acceso libre y gratruito, tendrá lugar en la sede del Club River, calle Necochea 299 el sábado 23 de julio desde las 15 p.m. hasta las 2 a.m.
Sumándose a estas expresiones, en la Salita, Malere 567, a escasa distancia del Club River, tendrá lugar la presentación de la obra “Mateo Banks” el mismo día 23 a las 20 hs y el domingo 24 a las 19 hs. Las entradas en forma anticipada pueden adquirirse con una importante bonificación tanto a los organizadores del evento como también llamando a la sala al celular 2281 315117.
El elenco está integrado por Carlos Fortunato, Silvana Gusella, Natalia Martín, Daniel Navas, Mauro Minvielle, Edelmiro Menchaca B y Flor Saparrat. La autoría corresponde a Edelmiro Menchaca y la dirección y puesta en escena a Menchaca junto a Navas. El apoyo técnico está a cargo de María Racciatti y Nico Navas.
Una nueva apuesta de la cultura independiente de Azul que se expande a la región, promoviendo expresiones que enriquecen en la multiplicidad y el intercambio
Esta mañana se inauguró en el Salón Cultural con la presencia de autoridades provinciales, municipales, docentes e instituciones educativas.
El Museo López Claro exhibe hasta el 13 de septiembre esta impactante instalación escultórica.
La propuesta de vacaciones de invierno para toda la familia.
En representación del Municipio de Azul estuvieron presentes el subsecretario de Producción, Comercio e Innovación, Carlos Pagano, y el director de Turismo, Pedro Stancanelli.
Juan Rodríguez - El Toboso, España.
El Municipio de Azul invita a visitar la exposición que reúne obras, legado y trayectoria del reconocido artista local.
La obra abarcó el casco urbano, con 100 horas de servicio a cargo de la empresa Felor SRL.
La directora de Políticas de Inclusión, Patricia Cotugno, participó en La Plata de una reunión organizada por COPRODIS.
Fue el día martes en horas de la noche.
El equipo de 40 MVA será instalado en la Estación Transformadora Transba.
Con este avance, Azul da un paso estratégico en la modernización de su infraestructura energética.
Las tareas incluyen recambio de luminarias y limpieza de cableado en desuso, en articulación con el CEDA y la CEAL.
Una jornada abierta para aprender técnicas básicas de primeros auxilios y conocer cómo trabaja la Cruz Roja en Azul.
La ruta permanece cortada al paso de los vehículos.