Tratamiento en el Congreso de la Nación del proyecto de Ley de Zona Fría

Información general 14 de mayo de 2021 Por NdA
Ayer se presentó en el Congreso de la Nación del proyecto unificado de la Ley de Zona Fría para lograr descuentos en la tarifa de gas en aquellos distritos que se caracterizan por sus bajas temperaturas.
Topo Rodriguez

Cabe recordar que la iniciativa tiene como antecedente inmediato el proyecto de ley presentado en julio del año pasado por el diputado nacional y presidente del Bloque Consenso Federal, el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, para lograr descuentos de la tarifa de gas por zonas frías de distintas zonas de la provincia de Buenos Aires

En ese marco, la Municipalidad de Azul hizo llegar el pedido de tratamiento del proyecto y el apoyo a la iniciativa de Rodríguez. Al respecto, se trabajó desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor, en representación de los usuarios del Partido.

En este sentido, el intendente Hernán Bertellys destacó que “junto a otros municipios conformamos la denominada Zona Fría del sudeste de la Provincia. Hemos planteado siempre la necesidad de una categoría propia acorde al factor climático predominante en nuestra región”.

“La aprobación del proyecto significará terminar con un trato desigual e injusto para los usuarios del gas de zonas frías que tienen umbrales de consumo y tarifas similares a la Ciudad de Buenos Aires por ejemplo pero realidades climáticas muy diferentes”-enfatizó el jefe comunal. 

En tanto, el diputado Rodríguez oportunamente señalaba que “tuve llamados de varios intendentes y en el caso del partido de Azul, el intendente Hernán Bertellys y su jefe de Gabinete Alejandro Vieyra vienen trabajando hace mucho en esto. Fue una charla muy amena y ellos van a apoyar este proyecto para que Azul pueda tener la tarifa de zona fría”.

El proyectó que se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación propone una disminución del 30% y del 50% sobre las facturas de gas correspondientes a usuarios residenciales, dependiendo de su situación de mayor o menor vulnerabilidad. 

Copyright noticiasdeazul.com