
El acto reafirmó los lazos culturales entre Argentina y Francia.
Ayer, en la ciudad de La Plata, el intendente Nelson Sombra firmó junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, un convenio para la implementación de módulos habitacionales destinados a políticas de relocalización en el partido de Azul. En el encuentro participaron también diversos funcionarios provinciales y municipales.
El programa de módulos habitacionales ha sido gestionado desde el municipio a través del director de Hábitat y Viviendas, Bernardo Sassano, quien mantiene una estrecha colaboración con la Subsecretaría Provincial de Hábitat de la Comunidad, encabezada por Héctor Rubén Pascolini. Esta alianza busca impulsar diferentes iniciativas para mejorar las condiciones habitacionales en Azul.
Entre los proyectos destacados se encuentran:
Mejoras habitacionales: Durante 2024, se avanzó en la implementación de este programa, orientado a asistir a familias que enfrentan déficit habitacional en barrios populares registrados en el RENABAP y en el Registro de Villa y Asentamientos Precarios de la Provincia de Buenos Aires.
Urbanización de barrios: Incluye la creación de Salones de Usos Múltiples (SUM) en barrios aún por designar y la promoción de procesos de organización colectiva mediante iniciativas autogestionadas.
Programa Lotes con Servicio: Promueve proyectos habitacionales y de urbanización basados en el esfuerzo propio, la ayuda mutua y la gestión cooperativa, involucrando a cooperativas, mutuales y asociaciones civiles.
Además, se han desarrollado otras acciones clave:
Regularización dominial para clubes y entidades de bien público: Este programa acompaña a organizaciones que necesitan regularizar la titularidad de sus tierras, otorgándoles seguridad jurídica para acceder a subsidios y financiamiento para obras.
Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional (RUPDH): Una herramienta digital que permite a las vecinas y vecinos registrar sus necesidades habitacionales. El software, desarrollado por el Instituto de la Vivienda bonaerense, garantiza la seguridad de los datos y facilita la gestión mediante equipamiento entregado al personal capacitado.
El intendente Sombra destacó la importancia de estos acuerdos para abordar el déficit habitacional en el municipio y reforzar la cooperación entre la Provincia y el partido de Azul. “Estas políticas integrales nos permiten trabajar de manera conjunta para ofrecer soluciones concretas a las familias que más lo necesitan”, subrayó.
El acto reafirmó los lazos culturales entre Argentina y Francia.
Respaldo a los vecinos que reclaman por la Autovía en la Ruta 3.
Se comunica que próximamente se llamará a una nueva licitación para bacheo asfáltico en caliente en la plata urbana de Azul.
Con la participación de referentes de Azul, Bolívar, Olavarría y Tapalqué, se realizó en el SUMAC el 1° Encuentro Regional Bibliotecario 2025.
El acto concluyó en un clima de respeto y alegría.
Será e 15 de julio de 2025 a las 17:30 horas.
Según trascendió, antes del hecho que terminó con la vida del joven, las tres personas estaban tomando alcohol.
Afortunadamente toda la jornada nocturna se desarrolló con seguridad para los adolescentes.
Se desconoce cuál fue el otro vehículo involucrado en el siniestro.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en Villa Piazza Norte.
El menor fue entregado a un adulto responsable.
Respaldo a los vecinos que reclaman por la Autovía en la Ruta 3.