
Arribó a Azul el nuevo transformador que duplicará la capacidad energética del distrito
Con este avance, Azul da un paso estratégico en la modernización de su infraestructura energética.
Con una jornada final en el Veredón Municipal, esta mañana concluyó el 1° Congreso Regional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, un evento que buscó promover la inclusión y fortalecer la convivencia plena.
El congreso fue organizado por la Asociación Civil Índigo, liderada por Romanella Del Valle, y se desarrolló bajo el lema “En favor de la inclusión y hacia la plena convivencia”. La propuesta contó con el respaldo de la senadora provincial Lorena Mandagarán, la diputada bonaerense Laura Aloisi, y la colaboración activa del gobierno municipal. Asimismo, diversas instituciones y empresas de la región se sumaron para apoyar la iniciativa.
Jornada de Cierre y Participación del Intendente
Durante el cierre, el intendente Nelson Sombra participó de las actividades, dialogando con los asistentes sobre la relevancia de generar espacios que brinden información, impulsen la inclusión y den visibilidad a los derechos de las personas con discapacidad.
“Este tipo de acciones son fundamentales para construir una comunidad más justa e inclusiva, donde todos tengamos igualdad de oportunidades y acceso a nuestros derechos”, destacó Sombra.
Semana de Encuentros y Debates
A lo largo de la semana, se realizaron encuentros en distintas entidades locales, donde se abordaron temas clave como la inclusión laboral, el emprendedurismo y los derechos laborales, la educación inclusiva, la accesibilidad universal, la salud mental y la neurodiversidad. Foto: Lucas Tedesco
Con este avance, Azul da un paso estratégico en la modernización de su infraestructura energética.
El equipo de 40 MVA será instalado en la Estación Transformadora Transba.
La directora de Políticas de Inclusión, Patricia Cotugno, participó en La Plata de una reunión organizada por COPRODIS.
Hubo izamiento de la bandera, entonación del Himno y homenaje al fundador Mariano Falomir y al agrimensor Juan Andrade en el cementerio local.
Con acciones conjuntas con productores e instituciones, la comuna busca fortalecer al sector agrario local, sumar valor agregado y consolidar a Azul como referente regional.
El Consejo Escolar y el CFL 401 entregaron una heladera reparada por estudiantes y avanzaron en proyectos de infraestructura.
El azuleño Eduardo Figueroa se consagró bicampeón mundial en el UIAMA 2025.
La obra abarcó el casco urbano, con 100 horas de servicio a cargo de la empresa Felor SRL.
Accidente en República de Italia: un joven terminó hospitalizado.
Hubo izamiento de la bandera, entonación del Himno y homenaje al fundador Mariano Falomir y al agrimensor Juan Andrade en el cementerio local.
Esta mañana se inauguró en el Salón Cultural con la presencia de autoridades provinciales, municipales, docentes e instituciones educativas.
La directora de Políticas de Inclusión, Patricia Cotugno, participó en La Plata de una reunión organizada por COPRODIS.
Fue el día martes en horas de la noche.
El equipo de 40 MVA será instalado en la Estación Transformadora Transba.