Esclarecieron cómo estafaron a un vecino mediante transferencias bancarias

La Justicia avanzó en un caso de fraude digital que involucró transferencias ilícitas desde la cuenta bancaria de un vecino de nuestra ciudad.

La ciudad29/08/2024 Luciana Conti
Allanamiento

El pasado 29 de enero, Guillermo Germán Sayavedra denunció en la sede policial que el 27 de enero, mediante defraudación informática, accedieron a su cuenta corriente en el Banco Galicia sucursal de Azul.

A través del acceso no autorizado a su homebanking, los delincuentes realizaron cuatro transferencias por los montos de $30.000, $80.000, $150.000 y $200.000, por un total de $460.000.

La Dirección de Investigaciones (DDI) Azul llevó a cabo diversas tareas investigativas que permitieron rastrear la ruta del dinero. Se determinó que los fondos fueron transferidos a una cuenta de Mercado Pago, cuya titular resultó ser Camila Inés Corbalán. A su vez, Corbalán retransfirió los fondos a una billetera virtual vinculada a SG Financial Technology y, posteriormente, movió el dinero a la plataforma Binance, utilizada para la gestión de criptomonedas. Siendo ambas cuentas de su propiedad.

Gracias al informe de la cuenta de Mercado Pago, se estableció que la dirección IP utilizada para estas transacciones pertenecía a un domicilio en la localidad de América, donde reside Corbalán. Ante el cúmulo de pruebas recabadas por el Gabinete Operativo de la DDI de Azul, se determinó de manera fehaciente la participación de Corbalán en el delito.

En consecuencia, el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del Dr. Juan José Suárez, y a solicitud de la UFI N° 22, dirigida por el Dr. Lucas Moyano, emitió una orden de allanamiento, registro y secuestro para el domicilio ubicado en la calle Vilches N° 251, en América. El operativo fue ejecutado por personal de la DDI de Trenque Lauquen, arrojando resultados positivos.

Durante el allanamiento, se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares, una tablet, diversas anotaciones, tres tarjetas de débito, un ticket bancario del Banco Nación, dos cuadernos con más anotaciones y $178.000 en efectivo. Los elementos de almacenamiento digital incautados serán sometidos a pericias para profundizar la investigación.

La causa continúa su curso bajo la intervención del Ministerio Público, con el objetivo de esclarecer por completo el delito y determinar si existen otros involucrados en la trama de defraudación informática.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com