Se desarrolló un encuentro de salud en Olavarría

Del mismo participaron intendentes y secretarios de Salud de la zona.

Política 19/04/2024 NdA NdA
PreCOSAPRO en Olavarría

Hoy se realizó en Olavarría el PreCongreso de la Región Sanitaria IX, previo al COSAPRO (Congreso de Salud Provincial) que se hará a principios de mayo en Mar del Plata. 

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Salud de la Provincia Nicolás Kreplak y contó con la participación del jefe comunal anfitrión Maximiliano Wesner  y del intendente Nelson Sombra. 

En el Centro de Convenciones (CCO) de la vecina localidad, funcionarios de Azul, Benito Juárez, Bolívar, General Alvear, Gral. La Madrid, Laprida, Las Flores, Tapalqué, Olavarría y Rauch analizaron temáticas vinculadas al acceso a la salud y su financiamiento, el modelo de atención y redes y la salud digital, entre otros.

Al respecto, Kreplak detalló que “nos reunimos para trabajar y pensar cómo venimos en el avance del plan quinquenal de salud y también para llevar al 3 de mayo al COSAPRO  las necesidades que surgen en cada territorio”.

“Es un trabajo de planificación participativa que ya lleva cuatro años y que creo es la única forma en la cual vamos a poder hacer las reformas sanitarias necesarias para poder sacar adelante el sistema de salud”-enfatizó el Ministro.

En tanto, Wesner expresó que “estamos muy contentos de poner a disposición  nuestro municipio, en el centro de la provincia de Buenos Aires, para esta jornada  que va a generar un documento que se presentará en el COSAPRO junto al Ministro y al Gobernador”.

Por su parte, Sombra destacó que “es una alegría poder concentrarnos acá en Olavarría para ser sede de una propuesta que mejore la accesibilidad al sistema de salud, por lo menos de la sección a la cual pertenecemos”.

 

Te puede interesar
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com