Estudiantes de Cacharí crearon un emprendimiento de Triple Impacto con Bolsas Reutilizables

Jóvenes de la vecina localidad de Cacharí crean "Ziba Bags" emprendimiento de bolsas sustentables para un futuro verde.

La Región 18/10/2023 NdA NdA
Estudiantes Cachari - Ziba 2

En un esfuerzo por contribuir al cuidado del medio ambiente y fomentar prácticas sustentables, estudiantes del sexto año del Instituto Del Carmen, de la localidad de Cacharí, han emprendido un proyecto de triple impacto a través del programa "Aprender a emprender" de Junior Achievement en Argentina.

Los jóvenes emprendedores, con edades comprendidas entre 15 y 18 años, han fundado "Ziba Bags," una iniciativa que se dedica a la confección de bolsas de tela reutilizables. Estas bolsas están hechas de un material ligero y resistente, diseñado para reducir el uso de bolsas de plástico y disminuir la generación de residuos y la contaminación ambiental.

Desde el inicio de este año, los estudiantes contaron con la guía y el apoyo de Daniel Dimare, director de Marketing y Relaciones Institucionales de Rasti, quien los asesoró en el proyecto de emprender para maximizar sus conocimientos y habilidades.

Franco Yolan, uno de los jóvenes involucrados en el proyecto, expresó su satisfacción con la experiencia, destacando que han adquirido herramientas esenciales y han aprendido a trabajar en equipo. También enfatizó que Ziba Bags surge como respuesta a uno de los desafíos más significativos de su comunidad: la falta de responsabilidad en el uso del plástico y la consiguiente contaminación ambiental.

Una vez definido el producto, los estudiantes se enfrentaron al desafío de reunir el capital necesario para comenzar la producción. La comunidad educativa, padres y amigos se convirtieron en inversores de esta innovadora iniciativa, permitiendo a los jóvenes dar inicio a la producción de Ziba Bags, emprendimiento de bolsas reutilizables.

Ziba Bags nace dentro del programa educativo "Aprender a emprender," el cual brinda a estudiantes de entre 15 y 18 años la oportunidad de crear, organizar y operar un emprendimiento real. Daniel Dimare, mentor de los estudiantes, señaló: "Es un placer para mí acompañar a los estudiantes, para que aprendan a emprender. Ellos están dando sus primeros pasos como emprendedores y son los futuros generadores de empleo y riqueza para nuestro país."

En tanto, Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement en Argentina, resaltó la importancia de aprender haciendo y expresó su orgullo por impulsar a más jóvenes a desarrollar una mentalidad emprendedora.

Acerca de Junior Achievement

Junior Achievement es una de las ONG más grandes del mundo, empoderando a los jóvenes a través de la educación financiera, habilidades digitales, formación laboral y emprendimiento. La organización opera en más de 100 países y cuenta con más de 500.000 voluntarios y mentores que sirven a 12 millones de jóvenes anualmente, brindándoles las herramientas necesarias para ser futuros líderes. En Argentina, Junior Achievement opera desde 1991, impactando a más de 1.100.000 estudiantes en todo el país.

Para obtener más información visitá Junior Achievement

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com