El colectivo de artistas informan a la comunidad que se reunirá con el Ejecutivo

Política 12 de abril de 2022 Por NdA
Los artistas autoconvocados se reunirán mañana miércoles con los funcionarios municipales.
Marcha artistas

El Colectivo de Artistas Autoconvocados de Azul hemos logrado que el Ejecutivo Municipal nos reciba para, de manera directa, podamos no sólo presentar nuestro petitorio de observaciones y propuestas, sino también pormenorizarlo y, a partir de lo allí expuesto, obtener respuestas de parte de la gestión municipal. Este miércoles a las 15.30 horas, accederemos a la reunión que gestionamos con la subsecretaria de Cultura, Educación y Deporte, Maya Vena, y el secretario de Jefatura de Gabinete, Alejandro Vieyra.

Hemos decidido respaldar la participación de nuestro colectivo en esa reunión con una manifestación-intervención que comenzará a las 14.30 horas. El punto de partida será el Museo López Claro (Mitre 410).

Este convite no está focalizado en artistas, sino que es extensivo a toda la comunidad. La emergencia cultural no sólo es una problemática propia de quien se expresa a través de lenguajes artísticos (lejos estamos de disponer de esa “exclusividad”). La emergencia cultural en Azul también afecta el derecho a disfrutar de una obra artística a toda persona que la complementa y la enriquece como público. Y esa comunión debe darse en condiciones favorables para cada uno de las y los participantes de un hecho artístico.

Por esto es que el Colectivo de Artistas Autoconvocados de Azul te alienta a que nos alientes, a que nos acompañes mientras se desarrolla la mencionada reunión, pero también, desde este colectivo te estamos invitando a que defiendas tu derecho a la cultura (de todo aquello que te conmueve a partir de una expresión artística). Probablemente, muchas de las expresiones de quienes integramos este colectivo (y, también, de tantos colegas que necesitamos seguir sumando) te provoquen algún tipo de disfrute (una canción, una escultura, una intervención, un libro, una coreografía, una pintura, una foto, una performance). Entonces, te invitamos a que, dando el primer paso a partir de esa hermosa sensación, nos acompañes este miércoles. El arte forma parte de nuestra identidad social, por eso nos involucra, por eso te involucra. Foto: Héctor García 

Copyright noticiasdeazul.com