Piden a Región Sanitaria IX que reasigne los turnos de las vacunas

La ciudad 05 de abril de 2021 Por NdA
Vecinos se comunicaron con este medio, ante la falta de información sobre la reasignación de los turnos para las vacunas contra el Covid 19.
Vacunate Azul

Si bien tratamos de comunicarnos con los referentes políticos del espacio del Frente de Todos, quienes se encargan de la vacunación en el partido de Azul, y sin obtener respuesta.  Consultamos al jefe de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra, quien nos explicó que remitieron una carta dirigida al Licenciado Ramiro Borzi, director de Región Sanitaria IX, solicitando que arbitre los medios para reprogramar los turnos cancelados entre el día 8 y 10 de marzo de 2021.

Vieyra expresó que la motivación del escrito, fue la cantidad de vecinos que se acercaron al Municipio pidiendo que el Ejecutivo reprograme los turnos para recibir la vacuna, y que habían ido a consultar al Hospital de niños y a Región Sanitaria, y ninguno le brindó una fecha concreta, ni una información sobre por qué les cancelaron los turnos.

El día 6 de marzo, la enfermera María Soledad Miranda, denunció irregularidades en la vacunación contra el Covid 19 del Hospital de niños. 

Según consta en la acusación, la enfermera dijo “ser testigo ocular de la manipulación de los listados que bajan desde el Ministerio de Salud, en donde se reemplazaba a pacientes que se encontraban ausentes con turno, por familiares y amigos de los directivos del personal jerárquico de la Institución médica". 

Al día siguiente, el día 7 de marzo llegó por prensa de “Vacunate Azul”, que tanto el lunes 8, como el martes 9 de marzo, no se retomaría la vacunación en el Hospital de Niños, dicha demora se debía a una cuestión de logística en la distribución de las vacunas, y que por ello se iban a postergar unos días. 

En cuanto a los turnos asignados, “Vacunate Azul” publicó en su red social Facebook, que serían asignados nuevamente, respetándose el orden cuando se retomará la vacunación.

Copyright noticiasdeazul.com