Convocatoria para acceder al incentivo “Cultura Solidaria”

Cultura y educación 05 de marzo de 2021 Por NdA
Se informa que el lunes próximo se abrirá la convocatoria para acceder a “Cultura Solidaria”.
cultura solidaria

La Municipalidad de Azul informa que el lunes próximo se abrirá la convocatoria para acceder a “Cultura Solidaria”, una propuesta presentada por el Ministerio de Cultura de la Nación que consiste en un apoyo extraordinario dirigido a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, con el propósito de seguir acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales en el actual contexto sanitario.

Cultura Solidaria es una política pública, inclusiva y federal, que continúa y profundiza las Becas Sostener Cultura II y el Apoyo Económico Fortalecer Cultura, medidas que tuvieron un alcance de más de 22.000 y 30.000 trabajadores y trabajadoras del sector en todo el país.

Se trata de un beneficio de dos cuotas de hasta 15.000 pesos cada una y, a diferencia de las anteriores medidas de apoyo, se eliminan las restricciones para quienes fueron beneficiarios y beneficiarias del IFE y el ATP, ampliándose así de forma considerable su alcance.

Asimismo, se informa que habrá un comité de validación, compuesto por más de 40 personalidades de la cultura, destinado a analizar las postulaciones que se presenten.

Se plantea además que aquellas personas que resulten beneficiarias desarrollen una acción solidaria de carácter voluntario en coordinación con los municipios, comunas y/o otras entidades.

Para aplicar a la convocatoria, los interesados deberán primero anotarse en el Registro Federal de Cultura. La inscripción al Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria estará abierta desde el lunes 8 al domingo 14 de marzo inclusive. Por mayores informes, pueden comunicarse con la Dirección de Cultura de la comuna, al teléfono 432811 o al correo electrónico [email protected]

Copyright noticiasdeazul.com