Presentación del XIV Festival Cervantino de la Argentina

Días atrás en forma virtual y desde el Centro Cultural de España en Buenos Aires, se realizó la presentación del XIV Festival Cervantino de la Argentina y de las XII Jornadas Cervantinas.

Cultura y educación 19/10/2020 NdA
Festival Cervantino

Del encuentro participaron entre otros, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el consejero cultural de la Embajada Española en Argentina Luis Marina, la directora provincial de Promoción y Producción Cultural en Territorios Lorena Iglesias, el director de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación Ángel Grass y el jefe del Departamento de Promoción Turística de la Cámara de Diputados Martín Parzianello. 

Asimismo, fueron parte de la presentación José Manuel Lucía Megías, el ilustrador Miguel Rep y representantes de diferentes entidades locales que conforman el CoDACC (Comité Directivo de Azul Ciudad Cervantina).

En la ocasión, se dialogó acerca del Festival que este año por la pandemia se desarrollará en noviembre en forma virtual, al igual que las Jornadas Cervantinas.

En la oportunidad, Vieyra señaló que “como gobierno nos llena de orgullo poder seguir una política de Estado, cuando un gobierno puede hacerlo implica que está trazando una línea que hace que perdure en el tiempo lo que se haga”.

“Cada año que pasa el Festival va sumando. Nunca pensamos que en octubre nos íbamos a encontrar en esta situación. Allá por marzo o abril pensábamos que iba a poder ser presencial pero lo que importa es que las organizaciones civiles,  el CoDACC, nuestra Secretaría de Cultura, el área de Turismo  jamás pensaron en suspenderlo, siempre se pensó en hacerlo”-destacó el Jefe de Gabinete. 

Al respecto, el funcionario municipal expreso sus “felicitaciones a todos ustedes que son los que más ponen para que este Festival se haga y especialmente a la gente, al público que está esperando ansiosamente que se haga”.

“Lo importante es que el apoyo desde el Estado va a seguir. Este Festival sigue siendo parte importante de nuestra gestión”-agregó.

Por último, adelantó que la senadora Lucrecia Egger elevará un proyecto al Senado provincial para declarar al XIV Festival de interés legislativo.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com