Por Eduardo Agüero Mielhuerry.
26° edición de Creadores Azuleños: arte local en el Museo López Claro
Invitan a la comunidad a disfrutar de esta propuesta cultural.
Cultura y educación07/01/2025NdAEl Museo Municipal de Arte López Claro alberga la vigésimo sexta edición de la muestra Creadores Azuleños, un evento que celebra el talento artístico de la comunidad local. La exposición estará abierta al público hasta finales de febrero y podrá visitarse de martes a viernes de 8 a 19 horas, y los fines de semana de 17 a 20 horas.
La muestra reúne más de 50 obras producidas por 65 artistas locales, quienes presentan trabajos en una amplia variedad de disciplinas: pintura, dibujo, escultura, fotografía, collage, orfebrería, talla en madera y diseño gráfico. Esta diversidad refleja la riqueza creativa y el compromiso cultural de la ciudad.
Creadores Azuleños se ha consolidado como un espacio clave para que los artistas locales expongan su obra, fomentando el reconocimiento y la conexión con el público. Desde su primera edición, esta muestra ha sido una ventana al arte emergente y establecido en Azul.
La joven poetisa se posiciona como una prometedora figura de la literatura local y un ejemplo para otros jóvenes.
Se realizó la premiación del XXXIX Salón Azul Nacional de Artes Visuales
La muestra estará abierta al público hasta el 15 de diciembre en el Museo López Claro.
Por Eduardo Agüero Mielhuerry.
Por Eduardo Agüero Mielhuerry.
La tragedia ocurrió en la localidad de Benito Juárez.
En conferencia de prensa el intendente anunció que otra empresa que llegaría pronto a nuestra ciudad brindaría el servicio.
El hombre arrestado tiene un importante prontuario delictivo.
Un hombre de 47 años fue aprehendido.
Tenía 54 años y fue trasladado de urgencia al nosocomio local desde donde informaron su deceso.
Los vehículos involucrados fueron una moto y una camioneta.
El joven de 30 años debió recibir atención médica en el nosocomio local.
Tres personas fueron trasladadas al nosocomio local.
Promoción de actividades saludables y recreativas.
Las clases tienen lugar los martes y jueves, de 18:00 a 19:30, en el sector de la Pileta Municipal.