
Se encontraba en desuso y en estado de deterioro.
Destacan la cooperación intermunicipal para el desarrollo sostenible de la cuenca del Río Salado.
Política17/09/2024 Luciana ContiAyer en la ciudad de Pila, se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Cuenca Hídrica del Río Salado Subregión B4, presidida por el intendente de Azul, Nelson Sombra. El encuentro contó con la presencia de Damián Costamagna, titular de la Autoridad del Agua (ADA), además de intendentes y representantes de los municipios que conforman el comité.
En representación de Azul, asistieron Carlos Bongiorno, presidente del Comité Hídrico del Partido de Azul; Georgina Cazenave, del Instituto de Hidrología de Llanuras (IHLLA), y Gustavo Vitale, secretario de Obras y Servicios Públicos.
La jornada comenzó con palabras de Costamagna, quien subrayó el compromiso de los participantes y anunció la formalización de una cuenta con número de CUIT, un avance clave para la gestión de recursos.
Sebastián Walker, intendente de Pila, dio la bienvenida y expuso los desafíos que enfrenta la cuenca en relación con la actividad agropecuaria y el impacto del cambio climático. Recalcó la importancia de trabajar en conjunto con la ADA para impulsar el desarrollo productivo regional.
Por su parte, Nelson Sombra abogó por un esfuerzo coordinado a nivel regional para abordar los problemas comunes que afectan a los municipios involucrados.
El encuentro contó con la participación de autoridades de Tordillo, Benito Juárez, General Lavalle, Ayacucho, Tandil, Rauch y Las Flores. También se realizó una presentación a cargo de Guillermo Baldello, de la ADA, sobre la gestión pública de los recursos hídricos y los desafíos del ordenamiento del recurso en la región.
Se encontraba en desuso y en estado de deterioro.
La reunión fue para acordar la regularización de la deuda.
Fue hoy domingo 8 de junio en el acceso principal a Azul.
Debates lavados, escasos proyectos de interés para los vecinos y pedido de licencia del Intendente.
Capacitan a trabajadores municipales en violencia por motivos de género.
El acto se desarrolló en un clima de respeto y emoción, reafirmando los lazos de la comunidad azuleña.
A la causa de abuso se le suman los delitos de amenazas y privación ilegítima de la libertad.
Afortunadamente no hubo personas heridas.
Se realizó la ceremonia de entrega de carnets a los nuevos matriculados.
Un hombre de Azul fue trasladado al hospital.
Protección de Infancias.
El encuentro contó con una importante concurrencia local.