
Estas acciones forman parte de una política sanitaria pública orientada a mejorar la convivencia urbana.
El Ministerio de Mujeres y Diversidad llevó a cabo intensas jornadas de trabajo en la Séptima Región, con la destacada presencia de la ministra Estela Díaz. Estas actividades se realizaron en el marco del tercer Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con municipios, y contaron con la participación de equipos y responsables de las áreas de género de Azul, Bolívar, Roque Pérez y Olavarría, siendo esta última la sede del encuentro.
La apertura del consejo estuvo a cargo de Lidia Fernández, Subsecretaria de Políticas Transversales de Género, y Laurana Malacalza, Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género. Durante la jornada, se trabajó en torno al Registro Único de Casos (RUC), presentado por Sigrid Heim, y sobre los dispositivos de Mesas Locales, a cargo de Facundo Castellano, director de Mesas Locales Intersectoriales para el Abordaje de las Violencias por razones de Género.
El cierre de esta jornada de trabajo estuvo a cargo del intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, y de la ministra Estela Díaz. Posteriormente, se llevó a cabo la firma del convenio de participación en el Programa “Municipios por la Igualdad”. En este contexto, la ministra recorrió el espacio destinado al proyecto “Huertas, Soberanía y Géneros”, coordinado por Patricia “Pata” Pérez, de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de Olavarría. Además, se realizó la entrega de copas menstruales al municipio, como parte del Programa “Tramando Derechos”.
En Bolívar, la ministra Díaz se reunió con el intendente Marcos Pisano, donde también se entregaron copas menstruales. Luego, se inauguró el bufete “Punto de Encuentro” en la terminal de la ciudad, a cargo de la Cooperativa “Empoderamiento Femenino LTDA.”, iniciado bajo el Programa “Municipios por la Igualdad”. La ministra también se reunió con trabajadoras del área de género local y con integrantes del Núcleo Asociativo Textil del Programa “Comunidades sin Violencias”. Estas políticas fueron posibles gracias a la articulación con la Dirección de Género y Derechos Humanos local, dirigida por Marianela Zanassi.
En Azul, la ministra y su equipo se reunieron con el intendente Nelson Sombra, visitaron la nueva sede de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad, a cargo de Victoria Fraga, y recorrieron el espacio de la futura Casa Abierta. También mantuvieron un encuentro con estudiantes del ISFD N°22 de Olavarría y del ISFDyT N°2 de Azul. Además, en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho (UNICEN), se realizó el tercer Consejo Consultivo de Políticas de Género a nivel regional, inaugurado por la ministra Díaz. Participaron organizaciones sociales, sindicales y comunitarias de los ocho municipios de la región, que trabajaron en tres rondas temáticas: “Abordaje de las violencias por razones de género”, Programa “Tramando Derechos” y Programa “Organizadas en Red”. El cierre de la jornada contó con la presencia de Lidia Fernández, y de las directoras provinciales Cintia Nucifora, Nerina Favale y Sonia Sánchez.
Estas jornadas de intenso trabajo, coordinadas por Hosanna Cazola, directora de la Séptima Región, resaltan la importancia de un estado con perspectiva de género que escucha, trabaja y apoya las iniciativas de personas, organizaciones y municipios en sus territorios.
Estas acciones forman parte de una política sanitaria pública orientada a mejorar la convivencia urbana.
Los jubilados son los más perjudicados por una crisis que pone en jaque el acceso a la salud.
La decana saliente repasó los logros de estos 25 años y celebró que quienes asumen son egresados de la casa.
Fundación CEDA reunió a instituciones locales y autoridades en el Centro de Empresarios de Azul, con el objetivo de planificar el desarrollo integral de la ciudad.
Apoyo a clubes locales: colaboración con instituciones mediante subsidios, convenios o acompañamiento en gestiones.
Los feriantes de la Plaza de la Madre recibieron formación en información turística y uso de herramientas digitales para guiar a visitantes.
Apoyo a clubes locales: colaboración con instituciones mediante subsidios, convenios o acompañamiento en gestiones.
Los jubilados son los más perjudicados por una crisis que pone en jaque el acceso a la salud.
Afortunadamente los lesionados están fuera de peligro.
Capacitación con sabor local: cerveceros se suman al circuito turístico.
El adolescente fue notificado de la formación de la causa en su contra.
Dos menores fueron aprehendidos por el delito de estafa.