
Se realizó en el parque municipal.
El próximo viernes 17, el reconocido músico platense Mariano Irigoyen visitará la ciudad de Azul para llevar a cabo una actividad especial centrada en la música inclusiva.
Cultura y educación12/05/2024Durante este evento, Irigoyen también presentará su libro titulado "Música para creer y crecer", donde comparte sus experiencias al frente de talleres dirigidos a niños, niñas y adolescentes con hipoacusia.
La trayectoria de Mariano Irigoyen es singular. Antes de dedicarse de lleno a la música inclusiva, fue baterista de Nito Mestre hasta que en 1998 perdió el 70% de su capacidad auditiva. Esta experiencia lo llevó a alejarse de la música por una década, hasta que decidió regresar tras una profunda reeducación auditiva. Descubrió así que la música no se limita a sonidos, sino que es una experiencia multisensorial.
Inspirado por esta revelación, Irigoyen comenzó a impartir talleres que fomentan la creatividad en personas con hipoacusia o sordera, permitiéndoles experimentar la música de una forma única.
La actividad en Azul es posible gracias a la iniciativa de la senadora provincial Lorena Mandagarán, quien preside la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad del Senado Bonaerense, junto con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul.
El evento se llevará a cabo a las 18 horas en la Escuela Municipal de Música, ubicada en Av. Mitre 30, como parte de las celebraciones por el 50 aniversario de su creación. Se invita a músicos, profesores, estudiantes de instituciones educativas y a la comunidad en general a participar en este encuentro de música interactivo que promueve la inclusión y el arte como herramientas de expresión y desarrollo personal.
Se realizó en el parque municipal.
Invitaron a la comunidad educativa a reflexionar sobre la obra de Cervantes desde una mirada más humana y cercana.
Hasta el 2 de noviembre, el López Claro exhibe la muestra “Museo Rodante”.
Esta mañana se inauguró en el Salón Cultural con la presencia de autoridades provinciales, municipales, docentes e instituciones educativas.
El Museo López Claro exhibe hasta el 13 de septiembre esta impactante instalación escultórica.
La propuesta de vacaciones de invierno para toda la familia.
Comunicado del equipo de ROAS SACIF.
Deberá cumplir una pena de 7 meses de prisión.
Además notifican a un joven por infracción al Código Penal.
Continúan con las tareas de limpieza, nivelado y aporte de material en calles de tierra del barrio, en el marco del plan de mantenimiento financiado por la Tasa Vial 2025.
Durante el encuentro se abordaron temas de huertas domiciliarias y alimentación saludable, y se entregaron semillas y chips de poda.
Dos personas fueron trasladadas al hospital.
Estuvo acompañada por referentes locales.
Se realizó en el parque municipal.