El Intendente recorrió el Centro Cultural Molina Campos

El espacio ubicado en Av. Mitre N°482 funciona con entrada libre y gratuita de miércoles a sábado en el horario de 10 a 17.

Cultura y educación 10/04/2024 NdA NdA
Museo Molina Campos

Esta mañana, el intendente Nelson Sombra recorrió las instalaciones del Centro Cultural Recordando a Molina Campos donde dialogó con el propietario del espacio, Rubén Escudero. 

En la ocasión, analizaron la importancia histórica que albergan los más de mil elementos de colección que conforman el lugar.

A su vez, conversaron sobre las necesidades Centro y sus expectativas a futuro, entre ellas, la construcción de una rampa para personas con discapacidad y la ampliación de la sede.

Oportunamente, se buscó comenzar las gestiones correspondientes para que la institución pueda integrar el Registro de Entidades de Bien Público y así, acceder a diversos beneficios.

Al respecto, el jefe comunal expresó que “este espacio fue creado con mucho amor y es impresionante la historia que se ve plasmada en las piezas. Estoy asombrado por estos documentos históricos de Argentina y lo que representa Molina Campos para la argentinidad. Quiero destacar el empeño que Escudero le ha puesto a la casa para poder restaurarla y quedamos a su disposición para lo que necesite”.

Por su parte, Escudero señaló que “tengo obras que datan desde el año 31 en adelante, por ejemplo toda la colección completa de Almanaque Alpargata, de los diferentes museos. Son 26 años que llevo coleccionado estas piezas y hoy puedo mostrárselas a las personas”. Foto: Lucas Tedesco

 

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com