Todos los jueves: “Ellas y ellos estuvieron…”

“Ellas y ellos estuvieron…” es un artículo escrito por Eduardo Agüero Mielhuerry que iniciará mañana jueves por “Noticias de Azul”.

Cultura y educación 28/02/2024 NdA NdA
Eduardo Agüero Mielhuerry

“Ellas y ellos estuvieron…”  buscará rescatar a lo largo del año, semanalmente, la historia de distintas personalidades que estuvieron vinculadas a Azul de alguna u otra forma.

Mujeres y hombres que desde sus distintos ámbitos de influencia llegaron a nuestro medio para dejar su impronta. Algunos apenas transitaron las calles azuleñas por unas horas, otros estuvieron algunos días o hasta inclusive meses y años viviendo en nuestra comunidad. Sin embargo, de todos quedó algún testimonio, pequeño o grande, que nos muestra como máquina del tiempo una “fotografía” de épocas pasadas, debatidas entre victorias y derrotas, esfuerzos denodados, sinsabores y glorias inigualables.

Asesinos, santos, políticos, médicos, artistas, abogados o simples personas que el destino quiso reservarles un lugar de relevancia en la historia argentina y, de paso, en el recuerdo de Azul.

Las estadías de Carlos Gardel o Jorge Luis Borges son parte del conocimiento popular, y tal vez los más renombrados en estos tiempos. Pero, cuántos recuerdan las visitas de Juan Manuel de Rosas, Lola Mora, Domingo Güemes, Nicolás Guillén, Camila Rolón, Jorge Salvaire, Mercedes Castellanos de Anchorena, Jorge Newbery, Libertad Lamarque, Martín Torino, Eva Duarte, Ricardo Balbín o el criminal “Tata Dios”, entre muchos otros. 

Medio centenar de historias integrarán esta saga que el próximo jueves se iniciará y a lo largo del año nos recordará la importancia geográfica, social y cultural de Azul, donde “Ellas y ellos estuvieron…”.

Te puede interesar
Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com