Segundo Encuentro de Artesanía Tradicional de Azul

La Municipalidad de Azul informa que los días 18, 19 y 20 de septiembre se realizará de manera virtual, el Segundo Encuentro de Artesanía Tradicional de Azul: “Tesoros que resisten al tiempo”, homenaje a Verónica Cestac.

Cultura y educación 03/09/2020 nda
Artesanía tradicional 2020

Esta iniciativa está organizada por Cristian Soriano en conjunto con la comuna.

El encuentro tiene por objetivo reivindicar y poner en valor el trabajo de maestros artesanos que, dedicando su vida a sus respectivos oficios, hoy son grandes referentes y forman parte de nuestro patrimonio cultural. Muchos de ellos con reconocimientos en concursos, exposiciones y salones artesanales, no solo dentro de nuestro territorio, sino también a nivel internacional. Expresiones tales como Telar, Soguería, Cerámica, Platería, Marroquinería, Cestería y Talla en Madera, formarán parte de esta segunda edición. 

En dicho encuentro, a partir del día 16 y hasta el día 22 de septiembre inclusive, por las redes sociales y el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura circularán los videos donde cada participante expondrá sus trabajos.

Los días 18,19 y 20 a partir de las 19, la actividad estará concentrada en charlas interactivas por zoom con los participantes, para conocer un poco más la actividad de cada uno y su historia dentro de sus oficios.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com