Milonga de Verano “Abrazadxs al Tango”

Con gran concurrencia de público se desarrolló la Milonga de Verano “Abrazadxs al Tango”.

Cultura y educación 19/02/2024 NdA NdA
Milonga

El sábado pasado, en el Balneario Municipal, se lelvó a cabo la Milonga de Verano  “Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por la Municipalidad de Azul conjuntamente con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro se desarrollaron varias clases previas, a las 20 se hizo la de Milonga Campera con Delfina Pissani y Diego Valero de Tandil y a las 21 fue el turno de las Volcadas Milongueras con Antonella Garabito e Ignacio Iglesias de Mar del Plata. 

Posteriormente, en el contexto de la Milonga, con gran concurrencia de público, las parejas de bailarines antes mencionadas hicieron su exhibición. También hizo su presentación el grupo de alumnas y alumnos del Taller Municipal de Tango de nuestra ciudad y la musicalización estuvo a cargo de Majo Ferreyra y Ramiro Podestá.

Cabe remarcar que dieron marco a este importante evento vecinas y vecinos de nuestra localidad y de gran cantidad de ciudades de la Provincia. 

Al dirigirse a los presentes el intendente municipal Nelson Sombra expresó que “nos sentimos orgullosos por la presencia de tantos visitantes que además pueden conocer nuestros espacios culturales y turísticos y felicitar a mis vecinos y vecinas de la localidad que disfrutan del tango, decirles que los admiro de corazón porque en estos momentos de individualismo poder practicar una danza, un estilo que se conecta desde el alma y desde el abrazo es impagable, así que por muchos encuentros más”.

Por su parte Carolina Pizzo, directora artística del programa “Abrazadxs al Tango” del Instituto Cultural de la Provincia, manifestó que “estamos visitando la localidad por primera vez, esperamos traer el festival grande este año y contarles que este programa tendrá continuidad gracias a la decisión del Gobernador. Que el tango nos siga abrazando y uniendo nuestros corazones”.

En tanto, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga agradeció a la Provincia y su equipo “por tenernos en cuenta y permitir esta posibilidad así que nos comprometemos a seguir trabajando juntos y celebrar que nos podamos encontrar en este lugar tan tradicional para los azuleños, con vecinos de otras localidades a disfrutar de un espacio de encuentro y a reivindicar la cultura también en un momento muy complejo”.

Por último se recuerda que las clases del taller municipal de tango darán inicio en el mes de marzo, los días lunes y miércoles 20:30 hs y las inscripciones están abiertas en la Secretaría de Cultura, San Martín 425 planta alta. Consultas vía telefónica al 02281 43-2811 o al mail [email protected] Foto: Héctor García

Te puede interesar
Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com