Este sábado comienza el Carnaval Azul 2024

Desde este sábado 10 y hasta el lunes 12 a partir de 21:30 en el Balneario Municipal, se desarrollará el Carnaval Azul 2024.

Cultura y educación 06/02/2024 NdA NdA
Carnaval archivo

Al respecto, el tradicional desfile se llevará a cabo sobre la Av. Bidegain. El mismo contará con la participación de comparsas, batucadas y murgas, entre ellas, Orún Aiyé, Envión Azul, La Candora, Aire Colacha, Bailá Zambá, Los maníacos del SanFra, Los destacados, Zamba Cuchen y Los Renegados del Oeste.

Asimismo, en el sector de la Plaza Almirante Brown desde las 23:30 habrá un baile de carnaval con espectáculos musicales en vivo. En tal sentido, el día sábado se presentará el conjunto Armonía, mientras que el domingo lo hará La banda de Diego.

Finalmente, el lunes se realizará la habitual premiación y tendrá lugar la quema del momo.

Cabe mencionar que este año las categorías que conforman el podio son carroza artística, identidad local y orgullo azuleño; representación humorística; máscara suelta con tracción y máscara suelta sin tracción. 

Carnaval Infantil

Por otro lado, el Carnaval Infantil se concretará el domingo 11 a partir de las 18 bajo la consigna “Mi personaje favorito” donde protagonistas y antagonistas de películas, series o dibujos, profesiones o artistas serán los protagonistas de la jornada.

La actividad es destinada a niños y niñas de 1 a 11 años, los cuales deberán estar acompañados por un adulto responsable – el cual figure en la planilla de inscripción- en el recorrido de Av. Bidegain entre Lola Mora hacia calle Urioste. 

Puntos Limpios

En este marco, se informa que durante la realización del evento se instalarán tres puntos de acopio en el Balneario con la finalidad de reciclar los residuos generados en el lugar. En los mismos se podrá depositar botellas de plástico, latas de aluminio y envases de nieve.   

Dicha acción será llevada adelante por la Dirección de Ambiente de la comuna en conjunto con la cooperativa de recuperadores El Resurgimiento.

Te puede interesar
Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com