
Antología de cuentos realizada por los participantes del taller de escritura.
Azul representado en el Mundial de Tango por la pareja campeona de las Preliminares 2023.
Cultura y educación30/08/2023La pareja de tango campeona de la Preliminar de Azul -Romina Cides y Esteban De Gregorio- participó ayer de una jornada especial dentro del cronograma de actividades que propone el Mundial de Tango 2023.
El encuentro tanguero más importante del mundo comenzó el 23 de agosto y cerrará con la gran final en el obelisco de Buenos Aires el 3 de septiembre.
Festival y Mundial de Tango 2023
En el marco de las actividades programadas dentro del Festival y Mundial -que incluyen ciclo de cine con 15 proyecciones de películas nacionales e internacionales vinculadas a la cultura del tango, conciertos de orquestas en la Academia Nacional del Tango, exposiciones en el Teatro Colón, numerosas milongas donde, locales y extranjeros pueden acceder a shows y exhibiciones de parejas de baile-, los campeones de la Preliminar Azul hicieron su exhibición en una destacada Milonga de Buenos Aires.
Sobre la Gala de Preliminares
En el marco del mundial -que comprende la competencia de baile salón y escenario- junto a los campeones de 32 preliminares del mundo distribuidos en ambas categorías, se llevó a cabo una performance especial denominada Gala de Preliminares, que incluyó presentación oficial en el escenario de la Usina de Arte, exhibición con la Orquesta La Misteriosa Buenos Aires - con la voz de Eliana Sosa- y cóctel de bienvenida.
Azul fue representada por los ganadores, quienes fueron acompañados por los organizadores de la Preliminar de Azul- los profesores del Taller Municipal de Tango Natalia Latini y Sebastián Zapulla-.
Asimismo, la Preliminar Azul seguirá representada a través de dicha pareja en las instancias Semifinal y Final del Mundial de Tango que se desarrollará hasta el 3 de septiembre, donde competirán 136 parejas de todo el mundo.
Antología de cuentos realizada por los participantes del taller de escritura.
Para más información comunicarse por WhatsApp al 2281-536694.
La muestra “El paisaje que soy” pertenece a la artista Virginia Cordeviola.
Ayer en el Museo Municipal de Arte López Claro, se inauguró la muestra “Fotos que Respiran” de los fotógrafos Lucas Tedesco y Nicolás Balderrama.
Invitan a la comunidad a disfrutar de esta propuesta cultural.
Por Eduardo Agüero Mielhuerry.
Los jubilados son los más perjudicados por una crisis que pone en jaque el acceso a la salud.
Afortunadamente los lesionados están fuera de peligro.
Capacitación con sabor local: cerveceros se suman al circuito turístico.
El adolescente fue notificado de la formación de la causa en su contra.
Estas acciones forman parte de una política sanitaria pública orientada a mejorar la convivencia urbana.
Dos menores fueron aprehendidos por el delito de estafa.