El Museo de Arte López Claro en vacaciones de invierno

El horario de visita es de lunes a viernes de 8:30 a 12 y de 14 a 19; en tanto, sábados y domingos la casa de arte abre sus puertas de 17 a 20.

Cultura y educación 19/07/2023 NdA NdA
López Claro

Hasta el 1 de agosto, en el Museo Municipal de Arte López Claro, podrán visitarse la muestra de fotografías de Ángeles Pereda y la de caricaturas-dibujos políticos de Manuel Kantor.

Charla con Pereda

En tanto, este sábado 22 a las 18, se realizará un Encuentro Charla con la artista Ángeles Pereda. 

En la ocasión, en el Museo López Claro, la autora se referirá al proceso creativo, su búsqueda conceptual, temas técnicos y la relación de la existencia y/en el paisaje. 

La misma es abierta a todo el público. 

Tiempo después 

La muestra de Ángeles Pereda consta de 11 fotografías que fueron producidas y realizadas en los campos de Azul.

 Las temáticas que ha abordado en su trayectoria son variadas: la nostalgia, la soledad, la paz, el desasosiego, la vida, la muerte y la transformación son temas recurrentes que aparecen representados en paisajes, retratos, objetos, still life.

El campo, el agua, el barro, las plantas, los pequeños tréboles y flores acuáticas construyen un escenario onírico donde se pliegany despliegan las telas que han vivido los cambios de temperatura, la intemperie, la intensidad propia de cada estación del año.  

De Munich a Nuremberg

Selección de dibujos y caricaturas políticas realizadas por el eximio pintor y dibujante argentino Manuel Kantor en un contexto que va desde la Guerra Civil Española y los albores del nazismo, a las decisivas batallas en el frente oriental y el triunfo final de las fuerzas aliadas sobre el Eje describiendo algunos hechos sobresalientes de la Segunda Guerra Mundial.

Estas imágenes ilustraron noticias de la época en diarios y revistas de Argentina entre 1936 y 1945 -La Razón, El Diario, El Patriota, Orientación y La Hora- y algunas de ellas formaron parte también de publicaciones italianas que refieren al tema. Foto: Lucas Tedesco

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com