Se inauguró la muestra “Fauna”, en el López Claro

El sábado pasado en el Museo Municipal de Arte López Claro, se inauguró con una gran convocatoria, la muestra del artista azuleño Osvaldo Morua, denominada “Fauna”.

Cultura y educación 29/05/2023 NdA NdA
Morua en López Claro

La apertura del evento correspondió al director de la institución Silvio Oliva Drys quien estuvo acompañado por el artista e integrantes de la Asociación Amigos del Museo López Claro.

En la oportunidad, también se encontraba presente el subsecretario de Gestión Cultural y Eventos Rodolfo Wagner.

Cabe señalar que la exposición – que permanecerá en el Museo hasta el 28 de junio- comprende creaciones en orfebrería, pinturas con reminiscencias precolombinas; y fotografías inspiradas en animales latinoamericanos en peligro de extinción.

En lo que respecta a la trayectoria de Morua se destacan temas relacionados con la figura humana, teniendo a la línea como principal vehículo de expresión. Además ha incursionado en las raíces autóctonas, explorando el arte mapuche y las costumbres del gaucho argentino.

El ilustrador cuenta con reconocimientos entre los cuales resalta el 2º Premio Adquisición Salón Colegio Ward Ramos Mejía (Dibujo); 1ª Mención Salón Nacional Azul (Pintura); 1º Premio Salón Nacional Azul (Dibujo); 2° Premio Salón Nacional de Pintura Tandil; 1º Premio Salón Nacional de Arte Sacro- Tandil; 1° Premio Salón Nacional Pequeño Formato (Pintura) - Tandil; 1° Premio Salón Cámara de Comercio (Dibujo) -Tres Arroyos. Foto: Lucas Tedesco

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com