
Se realizó en el parque municipal.
El sábado pasado en el Museo Municipal de Arte López Claro, se inauguró con una gran convocatoria, la muestra del artista azuleño Osvaldo Morua, denominada “Fauna”.
Cultura y educación29/05/2023
NdA
La apertura del evento correspondió al director de la institución Silvio Oliva Drys quien estuvo acompañado por el artista e integrantes de la Asociación Amigos del Museo López Claro.
En la oportunidad, también se encontraba presente el subsecretario de Gestión Cultural y Eventos Rodolfo Wagner.
Cabe señalar que la exposición – que permanecerá en el Museo hasta el 28 de junio- comprende creaciones en orfebrería, pinturas con reminiscencias precolombinas; y fotografías inspiradas en animales latinoamericanos en peligro de extinción.
En lo que respecta a la trayectoria de Morua se destacan temas relacionados con la figura humana, teniendo a la línea como principal vehículo de expresión. Además ha incursionado en las raíces autóctonas, explorando el arte mapuche y las costumbres del gaucho argentino.
El ilustrador cuenta con reconocimientos entre los cuales resalta el 2º Premio Adquisición Salón Colegio Ward Ramos Mejía (Dibujo); 1ª Mención Salón Nacional Azul (Pintura); 1º Premio Salón Nacional Azul (Dibujo); 2° Premio Salón Nacional de Pintura Tandil; 1º Premio Salón Nacional de Arte Sacro- Tandil; 1° Premio Salón Nacional Pequeño Formato (Pintura) - Tandil; 1° Premio Salón Cámara de Comercio (Dibujo) -Tres Arroyos. Foto: Lucas Tedesco





Se realizó en el parque municipal.

Invitaron a la comunidad educativa a reflexionar sobre la obra de Cervantes desde una mirada más humana y cercana.

Hasta el 2 de noviembre, el López Claro exhibe la muestra “Museo Rodante”.

Esta mañana se inauguró en el Salón Cultural con la presencia de autoridades provinciales, municipales, docentes e instituciones educativas.

El Museo López Claro exhibe hasta el 13 de septiembre esta impactante instalación escultórica.

La propuesta de vacaciones de invierno para toda la familia.






En el hecho falleció un hombre de 46 años.

El gobernador bonaerense inauguró la nueva sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia y entregó patrulleros y motos para reforzar la seguridad en el distrito.

El robo agravado ocurrió en nuestra ciudad.

Investigan las razones del deceso.

El Procurador General Julio Conte-Grand recibió el Premio Ben-Gurión 2025.

Averiguan las causales del deceso.

Dos personas resultan notificadas en el marco de una causa por hurto agravado.

Un joven resultó lesionado.