
Se inauguró la muestra “Fauna”, en el López Claro
NdA
La apertura del evento correspondió al director de la institución Silvio Oliva Drys quien estuvo acompañado por el artista e integrantes de la Asociación Amigos del Museo López Claro.
En la oportunidad, también se encontraba presente el subsecretario de Gestión Cultural y Eventos Rodolfo Wagner.
Cabe señalar que la exposición – que permanecerá en el Museo hasta el 28 de junio- comprende creaciones en orfebrería, pinturas con reminiscencias precolombinas; y fotografías inspiradas en animales latinoamericanos en peligro de extinción.
En lo que respecta a la trayectoria de Morua se destacan temas relacionados con la figura humana, teniendo a la línea como principal vehículo de expresión. Además ha incursionado en las raíces autóctonas, explorando el arte mapuche y las costumbres del gaucho argentino.
El ilustrador cuenta con reconocimientos entre los cuales resalta el 2º Premio Adquisición Salón Colegio Ward Ramos Mejía (Dibujo); 1ª Mención Salón Nacional Azul (Pintura); 1º Premio Salón Nacional Azul (Dibujo); 2° Premio Salón Nacional de Pintura Tandil; 1º Premio Salón Nacional de Arte Sacro- Tandil; 1° Premio Salón Nacional Pequeño Formato (Pintura) - Tandil; 1° Premio Salón Cámara de Comercio (Dibujo) -Tres Arroyos. Foto: Lucas Tedesco








Azul, Ciudad Cervantina de la Argentina, debe asumir la grandeza de lo que afirma ser







Incumplió una medida judicial, provocó daños en la casa de su madre y fue aprehendido



Entornos digitales seguros: la deuda pendiente de las redes con la infancia





