Festejos por el 190° Aniversario de Azul

Cultura y educación 05 de diciembre de 2022 Por NdA
Se llevó a cabo esta mañana la conferencia de prensa donde se brindaron detalles sobre los festejos por el 190° aniversario de Azul.
190 aniversario de Azul

La misma estuvo encabezada por el intendente municipal Hernán Bertellys, el director de Educación y Cultura Martín Laborda; Alfredo “Cucho” Ballesteros, Rubén “Pirula” Libonatti y Manuel Inza, integrantes de la banda local Peso Neto; y Diego Ballesteros en representación de la Banda de Diego, quienes formarán parte de los festejos. 

Al respecto, el jefe comunal expresó que “es un acontecimiento  único para nuestra comunidad y por eso hemos decidido comenzar con los festejos el día 15 de diciembre a partir de las 19 horas, previo al Aniversario de Azul para recibirlo a la altura de la circunstancia y luego culminar con el acto y desfile protocolar el día 16”.

En tanto invitó a toda la comunidad “a participar de los espectáculos en vivo donde la música será la protagonista, representada por nuestros artistas locales y teniendo como cierre el show de Los Nocheros, grupo musical de gran trayectoria nacional”. 

Y agregó que “también habrá una inmensa torta para compartir realizada por la agrupación de mujeres Colectivas y una especial para celíacos”.

Además, remarcó “recibamos el 190° Aniversario de nuestra querida ciudad juntos ya que comenzaremos a transitar el camino al Bicentenario que tiene que estar cargado de transformación, proyectos y sueños los cuales debemos llevar adelante en conjunto”.

A su vez, en representación de la Banda de Digo, Ballesteros agradeció a la gestión por convocar a su banda “para nosotros es un logro muy importante, llevamos 12 años con la música y tocar en los 190° años de nuestra ciudad es como un premio para fin de año”, manifestó.  

Asimismo, los integrantes de la banda azuleña Peso Neto señalaron la oportunidad de celebrar con la comunidad el 190° aniversario de Azul en el marco de los 50 años de su trayectoria.  

Cabe destacar que también estará presente la Banda Combate de Perdriel con un cancionero popular y habrá foodtrucks y artesanos. 

En tanto, el viernes 16 las actividades serán: 8 hs. Bendición de las Aguas e inauguración de Temporada Estival 2023 en el Balneario Municipal; 9 hs. Descubrimiento del Busto de Pedro Burgos en el Veredón Municipal que fue creado por el escultor Mariano Chanourdie que  en el Veredón Municipal seguido del Tedeum en la iglesia Catedral; 10 hs. Acto y Desfile protocolar en el Parque Municipal del cual participarán instituciones, fuerzas de seguridad, talleres y escuelas municipales.

Copyright noticiasdeazul.com