La autora Teresa Prost visitó Azul

La EP n°28 de nuestra ciudad recibió la visita de la escritora Teresa Prost.

Cultura y educación 28/09/2022 NdA
Teresa Prost

El día 26 de septiembre, la Escuela Primaria n°28 de Azul recibió la grata visita de la escritora Teresa Prost, de Bahía Blanca.

Este encuentro se enmarca en el proyecto “El libro, la lectura y las Bibliotecas” que se desarrolla en la institución desde el año 2003 y fue declarado de interés municipal.
Este año, se pudo retomar nuevamente luego de estar interrumpido por la pandemia. El evento se viene realizando todos los años con la presencia de grandes autores como Fabián Sevilla, Fernando de Vedia, Mario Méndez, Pancho Aquino, María Teresa Andrueto, Liliana Cineto, Maryta Berenguer, Silvia Schujer.
El proyecto comienza a principio de año con la selección y puesta en contacto con el autor, la posterior diagramación de lectura de sus obras por ciclo y año. Una vez realizada la lectura y el conocimiento del autor o autora se comienza a trabajar en una producción de los estudiantes que finalmente el día del encuentro forma parte de una muestra estática o dinámica en el Salón de usos múltiples (SUM) de la escuela.
En esta oportunidad los y las estudiantes  junto al personal de la institución pudieron deleitarse con la propuesta que trajo Teresa Prost narrando historias con su kamishibai (valija japonesa que contiene láminas para ilustrar y contar cuentos).

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com