
Se inauguró “Tiempo de volar”, un mural que celebra las aves nativas en el Balneario
Una propuesta cultural que fue donada a la comunidad y que promueve la identidad local, el cuidado del entorno y el valor del arte público.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el sábado 24 de septiembre se desarrollará una nueva charla y visita guiada al Cementerio Municipal.
Cultura y educación13/09/2022 NdA
La misma estará a cargo de la geóloga Silvia Carrasquero y se denomina “Conociendo rocas y materiales del patrimonio funerario azuleño”. Carrasquero es Dra. en Geología, investigadora del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata, presidenta de la Asociación Geológica Argentina y miembro de ICOM Argentina.
La visita comenzará puntualmente a las 14, siendo el lugar de encuentro el Centro de Interpretación de la Obra del Arquitecto Francisco Salamone.
Se trata de la quinta actividad de este tipo que se realiza en el marco del convenio celebrado entre la comuna y el Complejo Cultural Ronco para revalorizar el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la necrópolis local y que en todas sus ediciones ha contado con el acompañamiento de una importante cantidad de público.
Cabe recordar que los recorridos con especialistas comenzaron en mayo, en ocasión de la inauguración del sistema de autoguiado del Cementerio Municipal, el cual está disponible para todas las personas interesadas.





Una propuesta cultural que fue donada a la comunidad y que promueve la identidad local, el cuidado del entorno y el valor del arte público.

Se realizó en el parque municipal.

Invitaron a la comunidad educativa a reflexionar sobre la obra de Cervantes desde una mirada más humana y cercana.

Hasta el 2 de noviembre, el López Claro exhibe la muestra “Museo Rodante”.

Esta mañana se inauguró en el Salón Cultural con la presencia de autoridades provinciales, municipales, docentes e instituciones educativas.

El Museo López Claro exhibe hasta el 13 de septiembre esta impactante instalación escultórica.






La investigación continúa para identificar a los delincuentes.

La iniciativa permitirá dejar de alquilar el servicio, mejorar la conectividad entre áreas clave como el COM y la Terminal de Ómnibus, y optimizar la transferencia de datos.

Chocó en la moto contra un auto estacionado.

Las tareas incluyen preparación de suelo, moldeado de calzada y construcción de cordón cuneta.

Tres Azuleños involucrados en el hecho.

El acto fue este lunes en horas de la tarde.

La mujer se encuentra a disposición de la justicia.

Fue este jueves en horas de la tarde.