Penitenciarios e internos de la Unidad 7 donaron juguetes a un hospital

Actualidad 31 de agosto de 2022 Por NdA
Agentes penitenciarios e internos de la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Bonaerense donaron juguetes artesanales a un hospital y una merienda a una escuela.
Penitenciarios e internos de la Unidad 7 donaron juguetes a un hospital

En el marco del mes de las infancias” privados de libertad y agentes penitenciarios de una cárcel bonaerense de Azul llevaron a cabo actividades solidarias, en beneficio de los más pequeños.
Bajo la premisa de que todos las niñas y niños puedan disfrutar de los juegos durante el mes de agosto, doce privados de libertad de la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confeccionaron 30 Juegos y juguetes didácticos de madera, que fueron adjudicados al “Hospital Zonal Especializado Materno Infantil Argentina Diego” de la ciudad de Azul, recibiéndolos el director del nosocomio; Néstor Cousté.
Asimismo, los agentes penitenciarios entregaron una merienda a los alumnos de su escuela de educación primaria apadrinada; Nº64 Dr. José Alberto Mordasini.
La experiencia se desarrolló en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Estas donaciones fueron confeccionadas y elaboradas gracias a los saberes obtenidos por parte de los privados de la libertad que asisten semanalmente a los Cursos de “Reparación y Remodelación de Muebles” y al “Curso de Cocina Saludable y Elaboración de Alfajores Regionales”. Además, los agentes penitenciarios colaboraron con la materia prima para las donaciones en ambas instituciones.
En referencia, la Coordinadora de Técnica y oficios de la Unidad 7, Virginia Maciel comentó: “El objetivo de estas actividades es promover la solidaridad, generar un espacio en el que las personas privadas de la libertad puedan tomar conciencia y colaborar con las instituciones de nuestra ciudad ya que es importante que los cursos que se dictan este año ofrezcan herramientas de aprendizaje y lo puedan llevar a cabo en contexto de encierro y cuando adquieran su libertad”.
“Este tipo de actividades solidarias que se llevan a cabo gracias al aporte de los privados de libertad y de nuestro personal, es de gran utilidad para nuestra ciudad y además ayudan a la reinserción social de las personas privadas de su libertad”, señaló el director del establecimiento carcelario, Gastón Freites.
Dichas donaciones, fueron entregadas por Freites, los subdirectores Matías Orgoñez y Humberto Setien, Virginia Maciel y la Asistente social Cintia Pedernera, en representación de los privados de la libertad y de todo el personal de la Unidad 7.

Copyright noticiasdeazul.com