
Antología de cuentos realizada por los participantes del taller de escritura.
Sábado 16 de julio a las 14 horas: Se realizará una nueva visita guiada al Cementerio Municipal.
Cultura y educación29/06/2022 NdALa Municipalidad de Azul invita a la comunidad a participar de la tercera charla y visita guiada al Cementerio Municipal, propuesta de revalorización del recorrido interno de la necrópolis que se desarrolla en conjunto con el Complejo Cultural Ronco.
En esta ocasión, la temática será “Familias en bóvedas, hipogeos y tumbas en el Cementerio de Azul” y estará a cargo de Susana Uriarte, directora del Archivo Histórico “Vicente Porro”.
La actividad será el sábado 16 de julio. La misma comenzará puntualmente a las 14, siendo el lugar de encuentro el Centro de Interpretación de la Obra del Arquitecto Francisco Salamone.
Acerca de la visita
La visita guiada en la que Susana Uriarte hablará de bóvedas, hipogeos y tumbas se divide en dos partes; la primera es la de julio y la segunda será en agosto.
En principio los espacios de los que se hará la descripción son los sectores denominados salamónico (1938-1950) y señorial o suntuoso (1898-1937). Luego, el próximo mes será el turno del fundacional y del contemporáneo.
Durante la charla, Uriarte se referirá en particular a algunas bóvedas, relatando quiénes las mandaron construir, algunas historias de vida, estilos utilizados, arquitectos constructores, entre otros datos de interés.
Cabe destacar que la expositora es genealogista, investigadora histórica, está a cargo del Archivo Histórico de Azul que funciona en el Museo Etnográfico Enrique Squirru e integra la Comisión Directiva del Complejo Cultural Ronco.
Antología de cuentos realizada por los participantes del taller de escritura.
Para más información comunicarse por WhatsApp al 2281-536694.
La muestra “El paisaje que soy” pertenece a la artista Virginia Cordeviola.
Ayer en el Museo Municipal de Arte López Claro, se inauguró la muestra “Fotos que Respiran” de los fotógrafos Lucas Tedesco y Nicolás Balderrama.
Invitan a la comunidad a disfrutar de esta propuesta cultural.
Por Eduardo Agüero Mielhuerry.
Dos menores fueron aprehendidos por el delito de estafa.
Múltiples motos secuestradas y varios jóvenes imputados.
Afortunadamente no se registraron heridos de gravedad.
El presidente Daniel Arrastúa dio la bienvenida destacando el compromiso con una gestión transparente y de puertas abiertas.
Además felicitó a Joaquín Minvielle por su desempeño internacional.
Buscan la mejora continua del sistema, a través del trabajo colectivo, la reflexión crítica y el fortalecimiento de redes territoriales.