XII Jornadas de Arte y Derecho

Cultura y educación 08 de junio de 2022 Por NdA
AECA invita a disfrutar de Transrítmica, este sábado 11 en Plaza San Martín.
Jornada de arte

La Asociación de Empleados de Comercio de Azul adhiere con la Jornada de Arte que se estará desarrollando este sábado 11 de junio al mediodía en la Plaza San Martin en el marco de las XII Jornadas de Arte y Derecho convocadas por Alicia Lapenta.

El evento tiene como finalidad la defensa de los derechos de los artistas y creadores locales en simultáneo con el pedido de la aprobación de una ordenanza de apoyo a la escena de la cultura azuleña.

Los encargados de este proyecto son Alejo Duclós y Guadalupe Bolognino, quienes invitan a disfrutar de “Transritmica”, una obra creada por Carla Fonseca quebusca generar una intervención artística convocando a diferentes referentes de la ciudad a participar. El objetivo principal parte de numerosas expresiones relacionadas al arte, generando un cambio de ritmo y una salida de la cotidianeidad para estos cuerpos.

Con ayuda de Sandra Adam, se busca rescatar la historia de Azul y generar manifestaciones de tintes teatrales a partir de sus relatos, desarrollando y participando de narrativas sobre distintos personajes emblemáticos de Azul.

Los artistas convocados para la realización de la actividad son: Alejo Duclós, Guadalupe Bolognino, Carla Fonseca, Lara Juarez, Emiliano Tuinstra, Martin Meza, Quique Ferrari, Sandra Adam y Belén Errendasoro.

Copyright noticiasdeazul.com