El Concejo Deliberante declaró de Interés Cultural y Educativo el libro “Los Belgrano y el Azul”

Bajo Resolución 4.412, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Cultural y Educativo el libro del escritor azuleño Eduardo Agüero Mielhuerry denominado “Los Belgrano y el Azul”.

Cultura y educación 18/06/2020 NdA
Los Belgranos

En la Resolución se destaca que sí bien sobre el General Manuel Belgrano se ha escrito mucho, el escritor azuleño muestra a través de su libro los vínculos de la familia del patriota argentino con la ciudad de Azul. 

Además en la Resolución se subraya, por citar parte de la investigación realizada por Agüero Mielhuerry, que el primogénito de Belgrano, Pedro Pablo Rosas y Belgrano, vivió en Azul siendo Juez de Paz y Jefe de la Frontera Sur durante casi dos décadas. 

Por otra parte, los Concejales expresan que para la comunidad en general y para la historia de la ciudad en particular, el libro guarda un trabajo abordado desde distintas disciplinas y con la participación de diversos actores de nuestra comunidad. 

Cabe resaltar que la declaración de Interés Cultural y Educativo se dicta ad referéndum del Concejo Deliberante para ser convalidada en la próxima sesión ordinaria que se llevará a cabo el 7 de julio. 

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com