Prisión preventiva para Altamirano por abuso sexual

La Región 17 de mayo de 2022 Por NdA
El juzgado de Garantías número 2 de Azul dictó la prisión preventiva para Matías Leonardo Altamirano, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.
Tribunales

El juzgado de Garantías número 2 RESUELVE: HACER LUGAR a la PRISION PREVENTIVA de Matías Leonardo Altamirano - de demás circunstancias personales obrantes en autos-, por existir indicios vehementes que permiten tenerlo como autor penalmente responsable del delito que "prima facie" corresponde calificar como Abuso sexual con acceso carnal, en agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con la víctima (Arts. 119 tercer y cuarto párrafo, inc. "f" del C.P).

...De los medios de convicción analizados se desprende datos suficientes y motivos bastantes que permiten sostener que la reconstrucción realizada por la Sra. Agente Fiscal en su pedido de prisión preventiva resulta acertada, ya que son indicios que por su pluralidad, univocidad, coherencia y conexidad, llevan a la probabilidad positiva de que el imputado ha sido autor penalmente responsable del hecho investigado (conf. arts. 1, 35, 157, 158, 209 y 210 del C.P.P.), cumpliéndose en el presente las exigencias para su procedencia, y así es que;

RESUELVO: I.- HACER LUGAR a la PRISION PREVENTIVA de Matias Leonardo Altamirano -de demás circunstancias personales obrantes en autos-, por existir indicios vehementes que permiten tenerlo como autor penalmente responsable del delito que "prima facie" corresponde calificar como Abuso sexual con acceso carnal, en agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con la víctima (Arts. 119 tercer y cuarto párrafo, inc. "f" del C.P).

II- Notifíquese a las partes y, firme que sea, comuníquese la presente resolución al Registro Nacional de Reincidencia y al Sr. Director de la área respectiva del Servicio Penitenciario Bonaerense, librándose los correspondientes oficio.-

III.- Encontrándose radicado por ante la Alzada Dptal. El Incidente de apelación a la excarcelación extraordinaria denegada, comuníquese al superior…

Copyright noticiasdeazul.com