Fiesta de Carnaval, en el Balneario Municipal

Cultura y educación 04 de marzo de 2022 Por NdA
La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a participar mañana sábado de la Fiestade Carnaval que se desarrollará en el Balneario Municipal, con una programación renovada.
Carnaval

La actividad comenzará a las 21 en Avenida Bidegain –entre Lola Mora y Avenida Urioste- y comprenderá variadas propuestas para disfrutar en familia de la tradicional celebración. Al respecto, habrá comparsas, baile, candombe, disfraces y espectáculos musicales.   

En la ocasión, estarán presentes Street Dembow y La Candora. El primero es el grupo de danzas urbanas que está a cargo del profesor, bailarín y coreógrafo Gastón Cilano y que formado hace varios años, viene desplegando su propuesta artística en diversos eventos locales y regionales.

Por su parte, el desfile de La Candora permitirá al público presente regocijarse con la fuerza y los matices propios del candombe, bajo el sonido de la cuerda de tambores y el baile de los diferentes integrantes que conforman este grupo autogestivo que rinde homenaje a la cultura afrouruguaya. 

Asimismo, tres comparsas le pondrán ritmo y alegría a la noche; se trata de la formación azuleña Bailá Zambá y las olavarrienses Insaciables y El color de tu corazón. De esta manera, el carnaval en su expresión característica de batucada, baile, coreografía, ritual llenará con su calor el Balneario Municipal.

Premio mejor disfraz

Desde la comuna se invitó a los vecinos y las vecinas de todas las edades a acercarse al espacio público con disfraces o máscaras.

En este marco, se recompensará en forma individual o grupal –dos o más personas- a quienes se inscribieron oportunamente para participar por estos premios. 

Cierre a toda música        

Finalmente, azuleños y azuleñas podrán terminar la Fiesta a puro baile de la mano de dos bandas que tendrán a su cargo el cierre musical.

En este sentido, el conjunto tropical Sol Dorado y el Grupo Armonía serán quienes oficien de broche final de los festejos por el Carnaval en Azul.

Copyright noticiasdeazul.com