Fiesta de Carnaval, en el Balneario Municipal

Cultura y educación 16 de febrero de 2022 Por NdA
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el sábado 26 de febrero se realizará la Fiesta de Carnaval, con baile, candombe, música y disfraces para disfrutar en familia esta tradicional celebración. 
carnaval 2022

La iniciativa se desarrollará en el Balneario Municipal desde las 21 y contará con un variado conjunto de actividades destinadas a cargar de alegría y colorido la noche de carnaval. 

En la ocasión, estarán presentes Street Dembowy La Candora. El primero es el grupo de danzas urbanas que está a cargo del profesor, bailarín y coreógrafo Gastón Cilano y que formado hace varios años, viene desplegando su propuesta artística en diversos eventos locales y regionales.

Por su parte, el desfile de La Candora permitirá al público presente regocijarse con la fuerza y los matices propios del candombe, bajo el sonido de la cuerda de tambores y el baile de los diferentes integrantes que conforman esta comparsa autogestiva que rinde homenaje a la cultura afrouruguaya.          

Una noche a pura música

Asimismo, la Fiesta de Carnaval contará con la presencia de dos bandas que pondrán ritmo y calor al evento.

Se trata de Oro Negro y Súper Banda Arco Iris, grupos conocidos por azuleños y azuleñas y que ya son una tradición en la tarea de hacer bailar al público ante el que se presentan. 

Premio mejor disfraz

Uno de los elementos característicos del carnaval es el disfraz. Por eso, se invita a los vecinos y las vecinas de todas las edades a que se acerquen al Balneario Municipal con disfraces o máscaras.

En este sentido, se premiará en forma individual o grupal –dos o más personas- a quienes ofrezcan las mejores caracterizaciones. 

Copyright noticiasdeazul.com