La Escuela de Platería presentó su muestra de fin de año

Cultura y educación 21 de diciembre de 2021 Por NdA
La noche del domingo se inauguró la muestra de fin de ciclo lectivo de los talleres de la Escuela Municipal de Platería y Artesanías Tradicionales.
Muestra Platería

En la sede de la Estación del ex Ferrocarril Roca, expusieron sus producciones los alumnos de Talla en Madera, Cestería, Cerámica Aborigen, Telar, Marroquinería y Platería. 

En la oportunidad, el director de Cultura Martín Laborda felicitó a docentes y participantes de las diferentes propuestas de la Escuela por la calidad de los trabajos en exhibición. “La muestra nos acerca al resultado de todo un ciclo de aprendizaje que se evidencia en la calidad y diversidad de cada uno de los elementos que hoy podemos apreciar”-indicó el funcionario municipal.

En tanto, destacó el compromiso de la comuna para continuar ofreciendo y fortaleciendo tanto estos talleres como los de los otros espacios de formación que tiene el municipio para los vecinos y vecinas del Partido.

Por su parte, el docente y encargado de la Escuela de Platería Cristian Soriano resaltó el esfuerzo de profesores y alumnos para completar el ciclo lectivo 2021, en el marco de las restricciones y protocolos que la pandemia exigió. 

Al respecto, subrayó que fueron más de 70 los concurrentes a las diferentes actividades que se dictaron en el año y cuya materialización en variadas piezas se puede apreciar en la muestra que continuará abierta al público hasta el 24 de diciembre inclusive, de lunes a jueves de 9 a 13 y de 17 a 21 y el viernes de 9 a 13 horas. 

Copyright noticiasdeazul.com