Donaron un ecógrafo para el Hospital de Chillar

La Región 14 de diciembre de 2021 Por NdA
Donación de un ecógrafo para el Hospital Municipal  "Dr. Horacio Ferro" de Chillar.
Ecografo

Esta mañana, se concretó la entrega de un ecógrafo M8 al Hospital Municipal de Chillar, donado por un grupo de vecinos a partir de una iniciativa impulsada por el reconocido empresario azuleño Mario Layús. La nueva aparatología permitirá realizar múltiples estudios dentro la institución, evitando gastos en traslado y mejorando la calidad de atención para la población en general.

En representación de la comuna participó el delegado de Chillar Federico Verger, el secretario de Salud Martín Maraschio y la directora de Salud Betina Aguilar.

En la oportunidad Maraschio, en nombre del intendente municipal Hernán Bertellys, agradeció a quienes hicieron posible que el establecimiento asistencial cuente con esta importante aparatología y además hizo un reconocimiento al médico Fabián Retaco quien estará a cargo de la realización de los estudios pertinentes. 

Por su parte, Mario Layus informó que "la nueva aparatología permitirá realizar estudios de ecografía pulmonar, cardiografía; ecografía abdominal, renal, ginecológica, testicular, vesical, de próstata; ecografía doppler arterial y venosa"

Copyright noticiasdeazul.com