Este viernes comienza el XV Festival Cervantino de la Argentina

Cultura y educación 06 de octubre de 2021 Por NdA
Este viernes dará inicio el XV Festival Cervantino de la Argentina bajo el lema “Cervantes – Piazzolla, tiempo en contrapunto”, con motivo de cumplirse los 100 años del nacimiento del gran compositor argentino.
XV Festival Cervantino 2021
XV Festival Cervantino 2021

En la jornada inaugural, se destacará la presentación del comediante Diego Reinhold quien llegará a nuestra ciudad con su unipersonal “Diego Reinhold Comedy Show”.

Asimismo, a lo largo de este primer fin de semana la comunidad podrá disfrutar de otros espectáculos gratuitos, tales como las actuaciones del sexteto de jazz fusión Escalandrum el domingo por la noche en Plaza San Martín; del show infantil del payaso Plim Plim el mismo día por la tarde también en la plaza central de la ciudad; y de la compañía de danzas Buenos Aires Ballet el lunes a las 20:30 en el mencionado escenario.

Para los siguientes días, el programa cuenta con múltiples y variadas propuestas, que incluirán una entrevista con el reconocido escritor argentino Eduardo Sacheri y el espectáculo musical de Raúl Lavié “Piazzolla Inmortal”, el cual servirá de cierre de los 10 días de celebración.

Programa del Día 1 – Viernes 8/10

- 16:00 hs: Huellas Quijotescas en Azul. Cortos Cervantinos. Traducciones al inglés del Quijote en Casa Ronco (Agustina Hernández). Huellas urbanas del Quijote en Azul (Marta Sosa). Organiza: Asociación Española. Lugar: Youtube /Festival Cervantino de Argentina.

- 19:00 hs: Lo que se muestra y resguarda no se olvida: documentos inéditos de Azul. Muestra de documentación inédita y original que forma parte de la historia de Azul, recibidos recientemente en guarda en el Archivo Histórico Vicente Porro siendo desde 1945 un centro de guarda y difusor de la historia; perteneciente al Museo Etnográfico Enrique Squirru de Azul. Organiza: Complejo Cultural Ronco. Lugar: Museo Squirru.

- 20:00 hs: Ángel Cestac: Tintas Cervantinas. 12 dibujos en tinta a partir de interpretaciones sobre la imagen del Quijote. Lugar: Museo López Claro.

- 21:00 hs: Diego Reinhold Comedy Show. Humor e interacción con la tecnología es una de las características fundamentales de este show unipersonal, en el que hace uso del ingenio y los trucos de una pantalla para llevarnos a pasear por juegos de palabras e imágenes imposibles. Dirección: Daniel Casablanca (Los Macocos). Lugar: Teatro Español.

Cabe señalar que la programación completa de los 10 días se puede consultar en las redes oficiales del Festival Cervantino, Facebook /FestivalCervantinoArgentina e Instagram @FestivalCervantinoDeArgentina.

Copyright noticiasdeazul.com