Ya se expone el Castagnino en el Museo Enrique Squirru

Desde esta semana y hasta el próximo sábado 2 de octubre puede visitarse en el Museo Etnográfico y Archivo Histórico Enrique Squirru de Azul el óleo de Juan Carlos Castagnino (1908-1972) que tiene el honor de recibir en guarda.

Cultura y educación 14/09/2021 NdA
Museo Squirru

El mismo había sido parte del patrimonio de la Agrupación Artística Maná y desde hace muy poco tiempo por donación de Marcelo Baudrón, integra el patrimonio del Complejo Cultural Ronco.

El óleo de Castagnino llamado “Campesino”, está fechado en 1941 y se incorpora a la sala artística del reconocido Museo azuleño que está integrada mayoritariamente por autores de nuestra ciudad donde se pueden apreciar obras de los siguientes autores: acuarela de Martin Malharro “La Casita” (escuela Impresionista); el agua tinta de Benito Quinquela Martin “Elevadores”; la escultura de Chierico “Emoción”; el óleo de Santo Glorioso “Esquina de Buenos Aires”; también las pinturas “Cacique Araucano”, ”Un hijo de la tierra adentro”, “Cabeza de indio”, “Indio Podre” y la caricatura del Dr. Don Angel Pintos,  todos de Alberto López Claro; y otros destacados artistas como César López Claro; Claro Bettinelli; Alberto Otero Maffoni; Adolfo Godoy; Alcides Nasello y Rosmari Álvarez Frigerio. 

Invitamos a toda la comunidad a visitar nuestro espacio y conocer las obras que allí se exponen y poder apreciar la incorporación del Castagnino. El Museo se puede visitar de martes a sábados de 15 a 19 hs.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com